Laurent Blanc, entrenador de Francia, libra acusaciones de racismo
El entrenador de Francia, Laurent Blanc, ha sido exonerado de cualquier discriminación racial después de la disputa sobre las denuncias de las cuotas de raza dentro de la selección nacional .
Blanc fue eximido de cualquier mala acción después de comparecer ante una audiencia conjunta de la Federación Francesa de Fútbol y el Ministerio de Deportes el lunes.
Una investigación fue iniciada después de que un sitio web francés publicara la transcripción de una reunión en noviembre, que descubría a Blanc y a funcionarios franceses discutiendo la introducción de cuotas en el número de jugadores de doble nacionalidad en los centros de formación de los jóvenes.
Sin embargo, el ministro de Deportes francés Chantal Jouanno dijo en una conferencia de prensa que Blanc no tiene nada a que responder.
“No hay nada que sugiera que Laurent Blanc, en cualquier forma, diera su apoyo a acciones discriminatorias”, dijo Jouanno.
“El tema se planteó en una forma incómoda y fuera de lugar. Se hizo alusión a él de una manera que rayó en el racismo, pero no existía un proyecto para establecer cuotas y no hay evidencia que sugiera que la ley de 2001 contra la discriminación racial se haya roto.
“Laurent Blanc participó en este tipo de reuniones por primera vez. Él no era ni el organizador ni el conductor. Las audiencias demuestran que entró en el debate y que no tenía una opinión o proyecto fijos”, añadió Jouanno.
Varios miembros del equipo de Francia que ganó la Copa del Mundo en 2008 se han pronunciado acerca de este asunto como Zinedine Zidane, quien expresó su apoyo a Blanc, junto con Christophe Dugarry, Marcel Desailly, Bixente Lizarazu y el entrenador ganador Aimé Jacquet.
Sin embargo, tanto otros jugadores como Lilian Thuram y Patrick Vieira han criticado duramente el papel de Blanc en el asunto.