Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Neil Lennon, entrenador del Celtic, es atacado durante un juego en Escocia

Un aficionado agredió al director técnico del Celtic durante la victoria de su equipo en un partido de la Liga Escocesa
jue 12 mayo 2011 12:34 PM
lennon
neil lennon lennon

Un hombre de 26 años comparecerá ante la justicia este jueves tras atacar al entrenador del Celtic, Neil Lennon, durante su victoria 3-0 sobre Hearts en un partido de la Liga Premier escocesa.

Lennon fue atacado por un aficionado que surgió del área de aficionados de los Hearts después de que su equipo marcara el segundo gol en el partido de este miércoles. 

La policía de Lothian y Borders dijo que el hombre comparecería ante una corte de Edimburgo por el ataque. De momento, se está "investigando a fondo” el altercado generado entre la multitud después del incidente, para lo que los agentes trabajan con ambos clubes y la Liga Premier de Escocia. 

Lennon, quien ha sido objeto de amenazas de muerte y atentados fallidos con paquetes bomba, está “conmocionado” por el incidente.

Su asistente sueco, Johan Mjallby, dijo ante un grupo de periodistas: “Lo que pasó aquí fue una vergüenza absoluta y un día oscuro para el fútbol escocés".

“Pude ver con el rabillo del ojo a alguien corriendo hacia nosotros, pero estábamos absortos en el juego. Alan Thompson reaccionó primero y luego el entrenador se defendió".

Publicidad

Está conmocionado por las amenazas de muerte que recibió . Ahora tiene derecho a estar más asustado que nunca”, agregó.

En un suceso relacionado el jueves, la policía de Strathclyde, dijo que dos hombres de entre 41 y 43 habían sido arrestados en relación con sus investigaciones sobre los paquetes bomba enviados a Lennon y dos destacados seguidores del Celtic el mes pasado.

Fueron detenidos bajo la Ley de Sustancias Explosivas 1883 después de que agentes allanaron varias propiedades en Ayrshire, en el oeste de Escocia.

Dos bombas fueron enviadas a Lennon, una al abogado Paul McBride y otra al político Trish Godman.

Los clubes de futbol de Escocia en general obtienen su apoyo de cualquiera de las comunidades católicas o protestantes.

Lennon, católico, recibió amenazas de muerte mientras jugaba para Irlanda del Norte, donde la mayoría de los aficionados son protestantes. Esto condujo a su retiro del fútbol internacional.

Él también fue atacado en una calle de Glasgow, en septiembre de 2008 en un ataque sectario.

La batalla de esta temporada por el título de Escocia entre los Rangers y el Celtic de Lennon ha estado marcada por una serie de incidentes polémicos en Old Firm, por enfrentamientos entre los dos equipos, que han colocado a Lennon en el centro de la atención pública.

Jim Traynor, un periodista de fútbol destacado en el Daily Record, dijo a CNN que los problemas de Neil Lennon tienen una “base sectaria”.

Traynor dijo: “Él ha sufrido un abuso terrible y mucho de ello está basado en el hecho de que es un católico de Irlanda del Norte".

“Es un problema para el fútbol escocés y un problema para la sociedad escocesa. Daña la imagen de un país decente”, añadió.

La victoria del Celtic les deja a un punto del Rangers antes de la ronda final de partidos de este fin de semana.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad