Tiger Woods se retira de un torneo a la mitad de la primera ronda
El regreso de Tiger Woods a los campos de golf, tras una lesión que lo dejó fuera de actividad por un mes, sólo duró un par de horas. Visiblemente adolorido y con poca movilidad, Woods se retiró de The Players Championship, luego de jugar nueve hoyos.
“Moviéndose muy lento y luchando con un juego que ha estado hibernando desde el Masters de Augusta, Tiger Woods está cinco sobre par, después de cinco hoyos”, reportó The Golf Channel.
Tras anunciar su salida del evento, Tiger confesó que “la rodilla empezó a molestarme, luego el tendón de Aquiles, después de eso la pantorrilla se acalambró… fue una reacción en cadena”.
Hasta ahora se desconoce la gravedad del problema, y aunque es posible que vuelva a alejarse de las canchas, “no sé que pasará después de esto, denme unos cuantos días para saber la opinión de los médicos, y sobre eso partiremos”.
Ésta no es la primera vez que Tiger se retira de The Players, el año pasado también acortó su participación en el certamen, pues jugó poco más de tres rondas antes de renunciar debido a problemas de cuello y espalda.
Desde que el departamento de comunicación de la PGA anunció que Woods se había comprometido a participar en la edición 2011 del evento, la prensa estadounidense cuestionó su decisión.
“¿Qué tan saludable está esa rodilla izquierda, la cual ha sido operada cuatro veces?, y ¿qué hay sobre el tendón de Aquiles que tanto dijo que le dolía?”, publicó la revista Golf Digest.
El sitio de ESPN agregó que “su rodilla quirúrgicamente reparada debe sentirse como un miembro de la Asociación Americana de Personas Jubiladas”.
La lesión de Woods se remonta al Masters de Augusta , cuando su bola quedó atrapada en la paja de pino que se había acumulado debajo del árbol Eisenhower, que descansa en el fairway del hoyo 17.
Tiger consiguió sacar la pelota de entre la hierba, pero sufrió un esguince de primer grado en el ligamento lateral interno de la rodilla, así como una torcedura en el tendón de Aquiles.