Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier 'Chicharito' Hernández: 20 goles y contando...

Javier Hernández igualó la marca de Luis García como el máximo anotador mexicano en su temporada debut, en menos partidos jugados
sáb 14 mayo 2011 07:34 PM
garcia
chicharito luis garcia garcia

El récord de Luis García como el máximo goleador mexicano en su temporada debut en Europa estuvo intacto por 18 años, hasta que llegó a escena Javier Chicharito Hernández.

Con su gol número 20, el delantero del United también empató a Ruud van Nistelrooy, quien consiguió 20 tantos con los Red Devils en la temporada 2000-2001; desde entonces nadie más lo había igualado.

Para Hernández la historia aún no concluye. El próximo 28 de mayo estará presente en la final de la Liga de Campeones, que se disputará en Wembley, estadio en el que se estrenó con el United. Si anota un tanto en ese cotejo, batiría las marcas de García y van Nistelrooy, pero también empataría la de Hugo Sánchez como el connacional con más goles en una misma edición de la Champions.

Además, se coronó campeón con el Manchester en la Liga Premier , algo que ningún otro connacional había logrado.

Javier tendrá dos oportunidades más para anotar, y romper el empate que mantiene con García como el mexicano con más goles en su campaña debut.

Pero, ¿cómo es que el futbolista nacido en la cantera de Chivas de Guadalajara consiguió igualar el récord de Luis García en Europa? A continuación te presentamos un comparativo. 

Publicidad

El camino hacia el récord

Chicharito debutó de manera oficial en la final del Community Shield, el 8 de agosto de 2010, cuando ingresó de cambio en el segundo tiempo; al 76, con 21 minutos en la cancha, marcó el segundo tanto del United.

García también anotó en su presentación, con el Atlético de Madrid, el 6 de septiembre de 1992. Sin embargo, lo hizo como titular en la primera jornada de La Liga, y después de 81 minutos adelantó a su equipo en el marcador 2-1, y 10 minutos más tarde volvió a mandar el balón al fondo de la red.

En la Liga Premier, Chicharito ha tenido actividad en 27 encuentros de los 37 que se han disputado; mientras que Luis alineó en 29 partidos de las 38 fechas que conforman el calendario del torneo español.

Así, Hernández ha jugado en 72% de los cotejos del United, en la liga local; en contraste con el 76% que disputó Luis.

Sin embargo, la titularidad fue una constante en la temporada debut de García: inició 33 partidos de los 48 que jugó, es decir un 68% del tiempo que pasó en el césped; mientras que Hernández sólo lo ha conseguido en 25 de 44 cotejos, 56%.

Desde que llegó al Atleti, García fue un elemento indiscutible para Luis Aragonés, quien sólo lo requirió cuatro veces como sustituto en el torneo local; Hernández se tuvo que ganar su lugar e ingresar de cambio en 12 oportunidades, además de las seis que se quedó en la banca.

En cuanto a minutos jugados, Chicharito tiene 2,532, de ellos, 2,131 han sido como titular, es decir, 84% del tiempo que ha pasado en el césped. García tuvo más actividad que el del United, con un total de 2,886; de los cuales 2,731 fueron con el conjunto inicial, esto significa un 94%.

No obstante, Chicharito ha participado en la Liga de Campeones de la UEFA, algo que García nunca logró.

El récord a detalle

Luis García lo impuso el 6 de junio de 1993, a los 23 años de edad, el día que cumplió nueve meses de haber debutado con los Colchoneros, en su penúltimo encuentro de la temporada (47).

Javier Hernández empató la marca a los 22 años, el pasado 8 de mayo, y también lo consiguió exactamente nueve meses después de su primer cotejo oficial con el United, pero en su partido número 43.

García anotó 17 de los 20 goles en La Liga, los tres restantes llegaron en la Recopa de Europa. Para Chicharito las circunstancias fueron distintas, pues aunque fue en el torneo local donde marcó la mayor parte de ellos (13), los otros siete los anotó en Liga de Campeones (4), Community Shied (1), FA Cup (1) y Carling Cup (1).

De los 20 goles que consiguió Luis, 12 llegaron tras cinco dobletes en el torneo español, y uno en la semifinal de la Recopa de Europa. Hernández también se valió de ese recurso para empatar el récord; hizo dos en Liga Premier y uno en la ‘Champions’.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad