Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Medallista olímpico de Kenia muere al saltar desde el balcón de su casa

Samuel Wanjiru, quien ganó medalla de oro en la prueba de maratón de Beiging 2008, saltó cuando su esposa lo sorprendió con otra mujer
lun 16 mayo 2011 08:25 AM
Atleta de Kenia
Atleta de Kenia Atleta de Kenia

El maratonista ganador del oro en Beijing 2008, Samuel Wanjiru, murió la madrugada de este lunes por las heridas que sufrió después de saltar desde el balcón de su casa en Nyahururu , centro de Kenia , indicó un alto funcionario de la Policía.

Wanjiru saltó desde el segundo piso de su casa la noche del domingo después que su esposa lo sorprendió en compañía de otra mujer, dijo Jasper Ompati, un oficial de Policía en Nyahururu.

La esposa de Wanjiru, Tereza Njeri, y otra mujer fueron trasladadas a la comisaría para rendir su declaración, aunque no fueron consideradas como sospechosas, dijo Ompati. La muerte sigue bajo investigación, agregó.

Publicidad

Njeri, que vive en Nairobi, regresó a su casa inesperadamente para encontrarlos juntos, indicó Ompati. Se cree que Wanjiru saltó después de que su esposa lo encerró en un dormitorio en el segundo piso, lo que le impidió escapar, informó.

Wanjiru alcanzó la fama en todo el mundo cuando se convirtió en el primer campeón de maratón de Kenia en los Juegos Olímpicos de Beijing, en 2008.

Los kenianos están de luto por la muerte de Wanjiru, que fue considerado un héroe nacional. Cientos de personas hicieron fila para ver su cuerpo en una funeraria de Nyahururu.

Atletismo Kenia, el órgano deportivo del gobierno, dijo que el país perdió un gran atleta. La asociación dijo que tenía puestas sus esperanzas en Wanjiru para ganar otra medalla en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012.

"Ha dejado un vacío que será difícil de llenar", dijo David Okeyo, el secretario general de Atletismo Kenia.

A los 21 años, Wanjiru fue el ganador más joven de la medalla de oro en el maratón en los Juegos Olímpicos, desde 1932.

En los últimos años, Wanjiru tuvo una serie de problemas.

En diciembre de 2010, el atleta fue acusado de amenazar de muerte a su esposa, y de la posesión ilegal de un rifle AK-47. En su momento, los fiscales alegaron que Wanjiru estaba borracho cuando hizo las amenazas.

Entonces se declaró inocente de las acusaciones durante una comparecencia ante el tribunal en su ciudad natal, Nyahururu. Su esposa retiró los cargos más tarde.

Wanjiru se vio obligado a retirarse del Maratón de Londres, un evento importante antes de los Juegos Olímpicos de 2012, después de que estuvo involucrado en un accidente automovilístico en Kenia.

Lillian Leposo contribuyó con este reporte

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad