Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tristeza de Lorca se desvanece con la visita del Real Madrid

Los 'merengues' jugarán un partido a beneficio de los cientos de damnificados por los dos sismos que cimbraron a la población
mié 18 mayo 2011 01:37 PM
Jugadores madrilenos en Lorca
EFE_Sergio_Ramos_Raul_Albiol_Alvaro_Arbeola_Esteban_Granero Jugadores madrilenos en Lorca

Una semana después de los dos sismos que dejaron severamente dañado a Lorca, sus habitantes, especialmente los más jóvenes, tuvieron unos momentos de alegría con la visita del club de futbol Real Madrid.

En medio de una gran expectación, Sergio Ramos, uno de los capitanes del equipo, animaron este miércoles a los lorquinos a tirar hacia delante

Junto a Ramos e Iker Casillas, en el balcón del Ayuntamiento, el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, elogió el "gran corazón" del Real Madrid, que fue a dar un "soplo de alegría" en un momento de intensa tristeza y a abrir una puerta de esperanza.

Los dos sismos del 11 de mayo causaron nueve muertos , 300 heridos y cuantiosos daños materiales. Sine embargo, "aunque Lorca está caída, nos vamos a levantar con la ayuda y solidaridad de todos", enfatizó el alcalde Jódar, quien acto después se fundió en un abrazo con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Además de este gesto de solidaridad, el alcalde le colocó al presidente madridista una etiqueta con la inscripción Todos con Lorca, justo antes de que empezara a bajar el equipo del autobús blanco.

El presidente y el equipo, con el primer y segundo entrenadores (Jose Mourinho y Aitor Karanka), firmaron en el libro de honor del Consistorio, entre otros, Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Esteban Granero y el murciano Pedro León.

Publicidad

Los capitanes, Casillas y Ramos, salieron al balcón consistorial para saludar a los congregados en la Plaza de España, lamentar la catástrofe y animarlos.

Casillas ha dicho que son momentos difíciles, pero, por encima de los colores y los escudos están los gestos como esta visita y el partido amistoso que el Real Madrid jugará esta tarde en Murcia contra una selección regional a beneficio de los damnificados.

A bordo del autobús madrileño, los jugadores pasaron por alguno de los barrios más dañados, donaron una camiseta a Lorca, recogida por el alcalde, con la firma de todos los futbolistas como señal de recuerdo de la visita y el cariño de todo el club.

Pérez ha manifestado a la prensa la satisfacción de ayudar a los demás y especialmente a quienes más lo necesitan, así que todos los jugadores han venido con una gran ilusión a apoyar a gente que ha sufrido mucho.

"El Real Madrid ha labrado su historia a base de ayudar a los demás", mencionó Pérez.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad