Publicidad
Publicidad

Por qué los fans eligieron a 'Chicharito' como Jugador del Año

Más allá de la cancha, Javier 'Chicharito' Hernández cautivó a la afición de Manchester United, por eso es el Jugador del Año
jue 19 mayo 2011 03:51 PM
chicharito hernandez manchester united
mxspt-chichario-hernandez-manchester-entrenamiento chicharito hernandez manchester united

Los comentaristas de la Liga Premier lo llaman un goleador nato, la prensa del Reino Unido lo considera una de las mejores compras de la temporada, sus compañeros se sorprenden por su nivel de compromiso , pero los fans simplemente lo aman.

Chicharito se ha dado a querer en Europa de forma tal que el miércoles ganó el trofeo Sir Matt Busby al Jugador del Año , otorgado por los seguidores del Manchester United.

El mexicano se desbordó en agradecimientos cuando recibió el galardón, pero tras bambalinas hizo una confesión durante una entrevista para el sitio web del club: "Sin Alex Ferguson y Jim Lawlor yo no hubiera podido cumplir este sueño de estar en el mejor equipo del mundo”.

Para Hernández es claro que sin los aficionados no hubiera podido obtener el premio, pero más allá de eso han sido clave para "hacerme sentir como en casa". De su gente, la que lo sigue en México, tampoco se olvidó y es que “me mandan sus bendiciones y buenas vibras”.

Además, recordó que convertirse en el sexto jugador en ganar el galardón en su primera campaña es producto del trabajo en equipo. "Por eso nadie sobresalió, porque todos lo hicimos bien”.

Pero grabar su nombre junto con el de Wayne Rooney , Ruud van Nistelrooy, Cristiano Ronaldo y Gabriel Heinze tiene mucho que ver con su desempeño fuera de la cancha.

Publicidad

Chicharito es un futbolista que se toma fotografías o firma autógrafos a sus seguidores sin importar el momento del día. Así lo demostró en marzo pasado durante la concentración de la Selección Nacional en Estados Unidos. El delantero de los Red Devils posó más de cinco veces con la mejor de las sonrisas ante una cámara que se negaba a funcionar.

Su asistencia a eventos de sus patrocinadores se traducen en llenos totales sin importar el producto que promocione. Como parte de las campañas de publicidad que lo rodean, ha formado parte de comerciales en los que no sólo habla de su carrera, sino del orgullo de ser mexicano .

La fe que profesa, y queda al descubierto previo a los encuentros en los que alinea, también ha sido de lo más destacado en su temporada debut, no por nada en la visita de su equipo a los Rangers de Escocia, en fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA, los medios locales cuestionaron si Alex Ferguson le permitiría hacer su famoso ritual.

Uno de los gestos que más destacan es agradecimiento, lo de menos es si la ayuda viene de una empleada de una tienda de conveniencia, una playera y una foto firmadas fueron el medio idóneo para decir 'gracias' y atraer a más gente a la Chicharitomanía.

Lo que Hernández logró en Reino Unido está reflejado en docenas de foros, sitios y videos dedicados a él, no por nada el propio Manchester decidió poner la salsa que lleva su nombre en el sonido local de Old Trafford previo a un partido.

Ahora el mexicano quiere responderle a la gente con el trofeo de la Liga de Campeones, "vamos a morirnos en la raya para conseguirlo".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad