Publicidad
Publicidad

Pumas derrota en casa 2-1 a Morelia y obtiene su séptimo campeonato

El equipo de la universidad nacional de México derrotó 2-1 al Morelia en el estadio universitario con un plantel lleno de jóvenes
dom 22 mayo 2011 01:46 PM

El equipo de la capital del país, Pumas de la UNAM , triunfó en casa 2-1 ante el Morelia y consiguió su séptimo campeonato en el futbol mexicano.

El equilibrio entre experiencia y vitalidad del conjunto universitario se hizo evidente en sus dos anotaciones, realizadas por el veterano Juan Francisco Palencia y por el novato Javier Cortés, en los minutos 14 y 71 respectivamente.

Morelia mantuvo el buen juego mostrado durante el torneo y elevó la tensión con un gol antes de finalizar el primer tiempo mediante un penal cobrado por Jaime Lozano, un ex puma.

El equipo michoacano amenazó la portería auriazul con ataques constantes a cargo de Rafael Márquez y Miguel Sabah, quien recibió una tarjeta amarilla en una polémica llegada donde pedía penalti.

“Se le ganó a un gran equipo, se hizo un gran torneo”, dijo más tarde el rector de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los Pumas se mostraron más ofensivos en el segundo tiempo con el ingreso del canterano Carlos Emilio Orrantia, quien 22 minutos más tarde devolvió un pase a Javier Cortés. En un alarde de garra se quitó a tres defensores y metió el gol del triunfo que desató la locura en el Estadio Olímpico Universitario.

Publicidad

Palencia, de 38 años, agradeció a la afición por el apoyo y evitó tocar el tema de su retiro. Lo que sigue es "seguir trabajando y seguir disfrutando", dijo.

El marcador global de la final terminó 3-2, luego del empate a un gol conseguido en la capital michoacana el jueves pasado.

Guillermo Vázquez, director técnico del club universitario, se dijo contento por el título y agradeció a la directiva y al equipo por el apoyo. "Los muchachos se lo merecían", aseguró.

Los Pumas dieron la vuelta 'olímpica' con la copa en el interior del estadio y corearon con su afición un 'goya' que cimbró el recinto, ubicado al sur de la capital mexicana.

Posterior al partido, alrededor de 40 mil seguidores, según datos de la policía local, se dieron cita para festejar con los campeones del futbol mexicano en la emblemática avenida Paseo de la Reforma, ubicada en el centro de la capital del país.

Jugadores y cuerpo técnico del equipo universitario llegaron a bordo de un autobús turístico, que al frente tenía una manta blanca con letras doradas con la leyenda "Campeón Clausura 2011", aproximadamente a las 16:44 hora local.

Jugadores símbolo, como el mediocampista Leandro Augusto y el capitán Israel Castro, junto con el paraguayo Darío Verón, los hermanos Marco Antonio y Alejandro Palacios y Efraín Velarde, quienes alcanzaron al ya retirado portero Sergio Bernal como tetracampeones con los "felinos", iban al frente del vehículo, reportó la agencia Notimex.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad