Publicidad
Publicidad

Manchester United, implacable como local, también quiere la Champions

Manchester United se convirtió en el equipo con más títulos en la Liga Premier (19) y ahora busca coronarse en la Liga de Campeones.
lun 23 mayo 2011 02:02 PM

La euforia se hizo presente en Old Traffod cuando el silbante pitó el final de la última jornada de la Liga Premier. Manchester United venció 3-2 al Blackpool, pero además le fue entregado el trofeo de campeón del torneo.

El pasado domingo por la tarde, tiempo de Inglaterra, el conjunto que dirige Alex Ferguson desde noviembre de 1986 , cerró una estelar temporada que incluyó 23 juegos ganados, 11 empatados y 4 perdidos; en casa no dejó escapar un solo punto, de hecho, ganó sus últimos 15 cotejos como local, lo que le valió imponer una nueva marca en la liga.

Además, la Professional Footballers’ Association (PFA) concedió los premios: Jugador de la Temporada a Nemanja Vidic y Entrenador del Año de la Liga Premier a Alex Ferguson.

La hazaña le significó al Manchester erigirse con el récord de club más ganador del torneo local , con 19 títulos, superando el empate que mantenía con el Liverpool, desde 2009.

El trofeo, que pesa poco más de 25 kilogramos y está confeccionado con plata, le fue entregado a Nemanja Vidic, quien se mostró emocionado y dijo al terminar el ecuentro que “es un honor ser el capitán de un club tan grande… esto aún no termina, queremos superarnos y ser mejores”.

Otros miembros del United dejaron al descubierto su alegría a través de sus cuentas de Twitter. Michael Owen escribió que dormiría con su medalla puesta; Wayne Rooney compartió el triunfo con su esposa e hijo, y aseguró que “es un momento de orgullo, el pequeño estará emocionado”.

Publicidad

El líder de asistencias de la liga, Luis Nani , dedicó el título a sus seguidores, y “esto aún no termina, nos queda un gran juego por delante”, refiriéndose a la final de la Liga de Campeones de la UEFA.

Barcelona: el próximo reto de Chicharito y compañía

Aunque Manchester consiguió el título de la Liga Premier, todavía le queda un objetivo en la mira: levantar la Orejona, el próximo 28 de mayo, cuando enfrente en Wembley al Barcelona, campeón del futbol español .

Ferguson sabe que no será un juego fácil, pero confesó al canal de televisión de su equipo que “tengo 4 o 5 alineaciones que el Barcelona no podría derrotar”. Sin embargo, aún no se ha decidido por alguna, pero dejó entrever que el núcleo de su 11 ideal estará conformado por quienes tuvieron actividad en la Champions y “ganaremos la copa”.

El escenario de la final parece una copia fiel de la edición 2009. En esa ocasión, ambos equipos también se coronaron en sus respectivas ligas, pero cuando se enfrentaron en el Estadio Olímpico de Roma fue el Barça el que se proclamó Campeón de Campeones con marcador de 2-0.

Sin embargo, dos años después, las circunstancias serán distintas. De entrada, el United cuenta con uno de los delanteros más certeros del futbol mundial: Javier Chicharito Hernández, quien ha capitalizado 20 goles en 44 encuentros disputados, cuatro de ellos en la Champions.

El talento del mexicano ha sido reconocido por jugadores y directores técnicos en todo el mundo. Pep Guardiola se unió a ellos hoy por la tarde, tiempo de España, y en conferencia de prensa reconoció que “Chicharito es un crack al espacio. Se aleja y entra de la jugada como casi nadie”.

A esto se suma el hecho de que la final se disputará en Inglaterra, por lo que algunos miembros del Barcelona creen que Manchester tiene ventaja, pues “prácticamente estarán jugando como locales”, así lo reconoció a medios españoles Lionel Messi.

Un volcán, el peor rival de la Champions

Finalmente, el clima podría ser una traba más para el equipo catalán, pues el volcán Grimsvoetn, considerado el de mayor actividad en Islandia, entró en erupción el fin de semana pasado, provocando el cierre del espacio aéreo de ese país, medida que podría extenderse a otras naciones europeas, incluido el Reino Unido.

De acuerdo con el periódico español Marca, si las condiciones no mejoran, el jueves se suspenderían los vuelos hacia Inglaterra, lo que dificultaría el traslado del Barcelona, pues es precisamente ese día que tiene planeado arribar a Londres.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad