'Chicharito': el Manchester tiene oportunidad de ganar la final
Javier Chicharito Hernández quiso convencer a la prensa de que su equipo, el Manchester United, tiene tantas opciones como el Barcelona de ganar la final de la Liga de Campeones el sábado, ya que "el pasado, pasado está" y no cree que el resultado de la final de 2008 influya en esta ocasión.
"Vi aquella final cuando estaba de vacaciones en Estados Unidos. Lo único que recuerdo es que ganó el Barcelona, que alzó el trofeo, pero lo pasado, pasado está, como dicen aquí y en mi país", dijo el delantero mexicano, que podría conseguir su segundo título el fin de semana en su primera temporada como jugador del club inglés.
Tras completar la sesión de entrenamiento de este martes, el mexicano salió del vestidor junto a su compañero y amigo Antonio Valencia y se dirigió risueño y de manera distendida a las decenas de periodistas que lo esperaban.
"Ahora estamos cien por cien concentrados, vamos a enfocarnos en el presente y a trabajar muchísimo", explicó 'Chicharito', de 22 años.
El joven jugador, revelación de esta campaña en la Premier League, descartó conocer la clave de la victoria para la final en Wembley.
"No sé dónde está la clave, sólo sé que vamos a centrarnos al cien por cien en nosotros. Sabemos que (el Barcelona) es un extraordinario equipo y que juega bastante bien, muy llamativo, pero también creo que por algo los dos equipos están ahí, porque tienen posibilidades de ganarlo (el campeonato)", indicó muy seguro de la plantilla inglesa.
El técnico de los Red devils, Alex Ferguson también coincidió en que la clave para que su equipo gane la final de la Liga de Campeones ante el Barcelona en Wembley será la concentración, cosa que les faltó en su última final en Roma después de caer el primer gol blaugrana.
"Después de encajar el primer gol, creo que nos faltó un período corto de concentración. La clave esta vez es la concentración en atacar y defender. Con Messi bajando a defender en aquel partido nos confundimos un poco", admitió el escocés, quien consideró que tiene un buen equipo para vencer al Barcelona.
"Ya hemos jugado tres veces contra el Barcelona y siempre hay soluciones cuando hay grandes jugadores. Creo que nos hemos preparado muy bien para ello".
Ante las afirmaciones de que el Barcelona parte como favorito para esa final, Ferguson aseguró que, en absoluto, le preocupa esa condición: "Creo que no influirá. Confío en que mis jugadores estén preparados para afrontar ese papel de no favoritos".
Por su parte, el equipo Barcelona viajó adelantó este martes su viaje a Londres debido a la nube de ceniza provocada por la erupció del volcán Grímsvötn, en Islandia.
El sueño de Chicharito cerca de hacerse realidad
Al igual que su compañero de equipo, Antonio Valencia, Chicharito reconoció que jugar con el Manchester United y, además, disputar la final de la máxima competición europea "es un sueño hecho realidad".
"Para Antonio también creo que lo es porque a él se le dio negativo ese sueño la temporada pasada al perder contra el Bayern. Esto es para él como una pequeña revancha para sacarse la espinita y poder participar", añadió.
Tanto Valencia como Hernández son dos jugadores muy valorados por el técnico de los red devils, Alex Ferguson, que se refirió a ellos unas horas antes en su rueda de prensa con palabras de aprecio.
"Han tenido grandes temporadas, incluso Antonio después de su lesión ha dado frescura al equipo al volver. En cuanto a Javier, él es el jugador revelación del campeonato inglés. Lo hemos sentado a veces, pero cada mañana llegaba temprano al entrenamiento para mejorar su fuerza física y era el último en irse", explicó Ferguson.