El jugador Ryan Giggs, en el ojo del huracán por supuesta infidelidad
Tras el escándalo que han generado los informes de una supuesta relación adultera del jugador del Manchester United Ryan Giggs, el galés se ausentó este martes en el entrenamiento del equipo.
Giggs fue señalado este lunes como el deportista que solicitó un mandato judicial para evitar la difusión de informaciones sobre su vida personal. Los medios británicos aseguran que su ausencia pretende evitar la distracción del equipo con cuestiones extradeportivas a solo cuatro días de la final de la Champions contra el Barcelona en Wembley.
Al término de la sesión de entrenamiento a puertas abiertas que celebró el equipo, el entrenador, Alex Ferguson, rechazó responder preguntas sobre Giggs y sobre su importancia para el equipo.
"Todos los jugadores son importantes para nosotros", señaló el técnico, con el fin de evitar un asunto que se ha convertido en un gran escándalo mediático en el Reino Unido.
Después de días de rumores, el nombre de Giggs fue mencionado el lunes por el diputado John Hemming, que hace campaña en favor de la libertad de expresión y en contra de los mandatos judiciales que impiden la difusión de informaciones sobre la vida privada de personas famosas que buscan proteger su intimidad.
Hemming mencionó a Giggs afirmando que no sería práctico encarcelar a las 75,000 personas que ya le han nombrado a Twitter como el deportista que presuntamente tuvo una relación con la estrella del programa de televisión Big Brother Imogen Thomas.
El diputado decidió utilizar su inmunidad parlamentaria para identificar al futbolista, minutos después de que el Tribunal Supremo decidiera rechazar el levantamiento de la prohibición a los medios para publicar lo que era desde hace días un secreto a voces.
El Supremo respondió así a una petición del diario sensacionalista The Sun, que solicitó el levantamiento de la prohibición de difundir el nombre del deportista implicado después de que un periódico escocés nombrara a Giggs el fin de semana y de que su nombre circulara profusamente en internet.
El futbolista galés de 37 años es uno de los jugadores más respetados de la Liga Premier por su trayectoria con el Manchester United, equipo con el que juega desde 1990, y por encarnar hasta ahora la imagen del futbolista alejado del mundo del escándalo.
Esta casado desde 2007 con Stacey Cooke, su pareja desde hace años, con la que tiene dos hijos de ocho y cinco años.
En octubre del año pasado, su compañero de equipo Wayne Rooney estuvo envuelto en un escándalo de infidelidad que lo llevaron hasta la portada de periódicos y tabloides, así como a ser perseguido por los paparazzi.
En aquel entonces, Alex Ferguson decidió no alinearlo en su cuadro titular , por lo que se especuló que aquello se debía al asunto de su relación extramarital, aunque el escocés argumentó que era por una lesión en la rodilla.
Rooney incluso amenazó con salirse del equipo, pero más tarde se retractó. Sobre su infidelidad, ofreció disculpas a su esposa, Coleen, y trabajó duro para recuperar su nivel futbolístico.