Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No hay piedra que detenga el camino de Juan Francisco Palencia

Para el mexicano la edad no es un obstáculo para seguir creciendo en el futbol. A sus 38 años Palencia puede presumir tres títulos
mar 24 mayo 2011 12:33 PM
a
palenciA a

El delantero de los Pumas de la UNAM, Juan Francisco Palencia, se describe como un "hombre de trabajo" que no se detiene ante cualquier obstáculo que se encuentre en el camino para lograr sus metas.

A los 38 años podría pensar en el retiro del futbol. Sin embargo, Palencia ha demostrado lo contrario, al grado de llevar a su equipo a conseguir su séptimo título el pasado fin de semana.

El sitio de la FIFA destacó el trabajo del llamado Niño, quien a lo largo de su carrera profesional ha vestido la camiseta de tres de los cuatro equipos más populares del futbol mexicano: Cruz Azul, Guadalajara y Pumas.

Además Palencia puede presumir tres campeonatos nacionales, algo que pocos jugadores en México han logrado. La primera con los cementeros en 1997, y las dos últimas con los universitarios.

El veterano fue fundamental en la final de este domingo ante Morelia al contribuir con dos tantos, uno en la ida y otro en la vuelta de la serie, lo que corroboró la confianza que los Pumas pusieron en él seis meses antes cuando contemplaba anunciar su retiro junto con el portero Sergio Bernal.

Incluso la FIFA menciona en su portal que el técnico felino, Guillermo Vázquez condicionó su permanencia al frente del equipo si se dejaba ir a Palencia.

Publicidad

"Es la ventaja de tener jugadores como él, con su experiencia e inteligencia, que pueden jugar al mismo nivel en muchas posiciones, y cumplen maravillosamente", señaló el timonel al término del encuentro este domingo.

En 17 años de carrera en el futbol profesional en México, Palencia ha logrado 12 tantos en 80 duelos con la Selección Nacional y participado en dos mundiales (Francia 1998 y Corea-Japón 2002).

En 2001 alcanzó la final de la Copa Libertadores con Cruz Azul ante el Boca Juniors, lo que lo catapultó al futbol europeo con el Espanyol, para más tarde regresar a México con el Guadalajara donde se pensó en el fin de su carrera.

Sin embargo, a su llegada a los Pumas de la UNAM en 2007, Palencia sorprendió con su juego al grado de ganarse un lugar en el equipo que por lo general apuesta por su base canterana.

De acuerdo al sitio de la FIFA Palencia tuvo su mejor temporada en el Clausura 2011 con 5 goles.

"Soy hombre de trabajo, y cualquier piedra que tenga en el camino me da igual, sea grande o pequeña, lo importante es el trabajo, el querer trascender y la regularidad que se muestra en cada entrenamiento", expresó Palencia a FIFA.com.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad