Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sólo la muerte terminó con el amor de Xavi Tondo por el ciclismo

Contador dedicó su triunfo en el Giro al ciclista Xavier Tondo luego de que la puerta de una cochera terminara con su vida este lunes
mar 24 mayo 2011 04:00 PM
tondo
tondo tondo

Cuando Alberto Contador cruzó victorioso la meta de la decimosexta del Giro de Italia este martes, el ciclista español dedicó el triunfo a su compatriota Xavier Tondo quien falleció este lunes, aplastado por la puerta de una cochera.

"Ayer me acosté pensando en que me gustaría ganar esta etapa para dedicársela a él. Coincidimos en carreras y era un amigo y un gran corredor", comentó Contador quien con su victoria en Nevegal dio un paso decisivo para llevarse por segunda vez el Giro.

La muerte de Tondo conmocionó al deporte español y al mundo del ciclismo. Atletas como David García y el vasco Igor Antón externaron su pesar por la pérdida del ciclista catalán al que describieron como una persona entregada por completo al deporte sobre dos ruedas.

Y es que la carrera de Tondo iba en ascenso antes del accidente. El ciclista se encontraba en el mejor momento tras tener un 2010 excepcional, con victorias en París-Niza y Volta a Catalunya, lo que le valió ser considerado como líder del equipo Movistar.

Tondo se preparaba para la Dauphiné Libéré, pero su gran objetivo para este 2011 estaba enfocado en el Tour de Francia, donde Contador es el actual campeón. El ciclista de 32 de años se encontraba concentrado en Sierra Nevada cuando ocurrió el accidente.

"Qué injusta es la vida y qué difícil de comprender en ciertos momentos. No puedo explicar mis sentimientos ante la muerte de Xavi Tondo", expresó un consternado Alberto Contador.

Publicidad

El amor de Tondo por el ciclismo también se reflejó cuando saltó a las grandes planas de la prensa al ayudar a desarticular una red de dopaje en el ciclismo amateur, un problema el que se ha involucrado incluso a Contador.

Tondo alertó a la policía, en un acto por el que se ganó la admiración de pelotón y aficionados. El funeral del ciclista se llevará acabo este miércoles en el Pabellón Municipal de los Deportes de Olot en Girona.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad