La FIFA investiga al rival de Blatter por presunto soborno electoral
La FIFA anunció este miércoles que el Comité Ético abrió un procedimiento disciplinario al vicepresidente trinetense Jack Warner y al qatarí Mohamed Bin Hammam, miembro de su Comité Ejecutivo y rival de Joseph Blatter en las elecciones a la presidencia, por posible violación del Código Ético del órgano de futbol.
Warner y Bin Hammam fueron denunciados por Chuck Blazer, integrante de su Comité Ejecutivo y secretario general de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Asociaciones de Fútbol (Concacaf), sobre unos presuntos sobornos en relación con las próximas elecciones presidenciales de FIFA del 1 de junio.
Según la investigación que realizó Jerome Valcke, secretario general de FIFA, Warner y Bin Hammam se reunieron con directivos de la Unión Caribeña de Futbol (CFU, por sus siglas en inglés), entre el 10 y el 11 de mayo.
Valcke, en cumplimiento con el artículo 16 del Código Ético, solicitó la apertura de un procedimiento al Comité Ético que abrió los expedientes a Warner y Bin Hammam, y a dos oficiales de la CFU, Debbie Minguell y Jason Sylvest.
Los implicados podrán presentar sus alegaciones en su defensa y a asistir a una audiencia ante el Comité Ético el próximo domingo 29 de mayo.
Mohamed Bin Hammam aspira a derrotar al presidente del organismo rector del futbol mundial, Joseph Blatter.
Blatter aspira a encabezar su cuarto mandato al frente de la FIFA.