Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Para Alex Ferguson el uso de Twitter trae consecuencias negativas

Tras los mensajes de amenaza que publicó Wayne Rooney, el entrenador del United podría pedir a sus jugadores que no usen Twitter.
mié 25 mayo 2011 10:47 AM
Liga de Campeones
Ferguson Liga de Campeones

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, reaccionó tras el escándalo que desató Wayne Rooney en el microblog Twitter , luego de que amenazara a uno de sus seguidores.

¿Podrán tuitear los jugadores sus impresiones sobre la final de la Champions League que jugarán el próximo sábado? Aún no se sabe qué resolvió el director técnico y su equipo luego de que el viernes pasado, Ferguson advirtiera que “como club estamos estudiándolo (el uso de Twitter), pues hay consecuencias que se le atribuyen y no queremos eso”.

A pesar de que Wayne Rooney, Nani, Rio Ferdinand y Michael Owen usan con frecuencia el microblog para acercarse a sus fans, el director técnico del United considera que hay formas más eficaces para lograrlo y “sería mejor que lo hicieran en el campo”.

Las declaraciones del escocés contrastan con las de Arsene Wegner, que la semana pasada dio su punto de vista respecto al tema y puntualizó que en el Arsenal “sabemos que es un vínculo entre los jugadores y el público”.

Pero la polémica continúa, pues Rooney no es el único que ha lanzado comentarios ofensivos a través de Twitter, aunque sí uno de los pocos que han salvado una sanción por parte de la Federación Inglesa de Futbol (FA por sus siglas en inglés).

En marzo pasado, cuando Inglaterra enfrentó a Ghana, Carlton Cole de West Ham escribió “migración ha rodeado las instalaciones de Wembley, ¡sabía que era una trampa!” y finalizó con el mensaje: “Jajaja. La única forma de salir de manera segura es usar una camiseta de Inglaterra y pintarse el rostro con la bandera de St. George”.

Publicidad

El delantero recibió una multa por 32,000 dólares, así como una alerta sobre su comportamiento futuro. Un mes después, la FA sancionó a otro miembro de West Ham, Daniel Gabbidon, quien publicó tuits con groserías, luego de que su equipo perdiera ante el Aston Villa.

Por ello, clubes como Arsenal, Manchester United y Newcastle, analizan si vale la pena prohibir a sus futbolistas que utilicen el microblog o, por lo menos, poner en marcha un código de uso.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad