Real Madrid cumple exigencias de Mourinho y destituye a Jorge Valdano
Jorge Alberto Valdano, uno de los personajes más singulares del futbol mundial, decidió salir del Real Madrid 'barrido' por la fuerza del técnico Jose Mourinho.
Valdano llevaba dos años al frente de la dirección general del club merengue, tras la llegada de Florentino Flores a la presidencia del club. La contratación de Mourinho como técnico creó grandes expectativas, aunque el argentino y el portugués terminaron mal.
La relación entre ambos pasó de los elogios dedicados por Valdano a Mou el día de su presentación, cuando lo calificó como el liderazgo "fuerte" que necesitaba el Real Madrid, a la recomendación del pasado día 11 de que "dé un paso al costado" y "baje el nivel de decibelios que había".
Estas declaraciones propiciaron una tajante respuesta del técnico portugués a través de su portavoz, Eladio Paramés, quien señaló: "Mou hablará y hará ruido en el momento en que lo considere oportuno y de forma inequívoca".
La temporada se cerró con un título, la Copa del Rey, con triunfo sobre el Barcelona, pero con el disgusto de la eliminación en semifinales de la Liga de Campeones ante los blaugranas, que se llevaron también la liga española.
La junta directiva del Real Madrid suprimió la dirección general del equipo, razón por la cual se dio la separación del cargo del argentino, informó este miércoles el presidente del club, Florentino Pérez en rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu.