Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ana Gabriela Guevara: "No me voy a esconder, no voy a huir"

La ex velocista mexicana reconoció que tiene una deuda con el fisco, por lo que buscará llegar a un arreglo con Hacienda
jue 26 mayo 2011 07:51 AM
AnaGuevara
AnaGuevara AnaGuevara

"No me voy a ir, no me voy a esconder, no hoy a huir", aseguró este miércoles la ex velocista mexicana Ana Gabriela Guevara, al reconocer que tiene una deuda con el fisco , por lo que pretende llegar a un arreglo con las autoridades.

Quien fuera campeona mundial de los 400 metros planos fue acusada por un presunto adeudo fiscal ocurrido en el 2005, por más de 600,000 pesos.

Por ello, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juez federal ordenar la aprehensión en contra de la medallista olímpica.

Sin embargo, Ana Gabriela no fue arrestada debido que la orden fue devuelta por un juez de distrito, quien aseguró que no se agotaron los procedimientos de la averiguación previa.

"Esta cifra (600,000 pesos) tiene que ver con la multa de la PGR por el delito que tipificó, hay otras cosas, pero no quiero entrar detalles", comentó la deportista, subcampeona en los Juegos Olímpicos de Atenas, 2004.

La ex atleta añadió que a nadie le gusta tener problemas con la ley, y menos a ella, que ha tratado de manejarse con rectitud.  

Publicidad

"Si durante mucho tiempo representé a mi país y ahora mi país me está objetando por una falta, pues hay errores de un lado y el otro", aseveró.

Ana dijo que cualquiera se equivoca, y reiteró su deseo de no entrar en detalles del proceso para no relevar nombre de instituciones ni personas de un caso originado hace seis años.

"Siempre he tenido la voluntad de sacar esto adelante y terminarlo lo antes posible; lo más valioso que tengo es la libertad de ser y vivir, y a nadie le gustaría que le corten su libertad por 600,000 pesos", concluyó.

Ana Gabriela Guevara, de 34 años, obtuvo la medalla de oro en el Mundial de Atletismo de París, en el 2003, con el mejor registro de su carrera: 48:89 segundos, en la prueba de 400 metros planos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad