Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El problema de mi juego en Roland Garros es mental: Rafael Nadal

El tenista número uno del mundo dijo que debe superar sus nervios en Roland Garros tras avanzar a la tercera ronda del torneo francés
jue 26 mayo 2011 08:08 PM
Rafael Nadal clasifica a tercera ronda en Roland Garros
EFE. Rafael Nadal-Abierto de Francia-tenis Rafael Nadal clasifica a tercera ronda en Roland Garros

Rafael Nadal, el tenista número 1 del mundo , reconoció este jueves que el problema de su juego este año en Roland Garros es más "mental que otra cosa", tras vencer a su compatriota Pablo Andújar y alcanzar la tercera ronda del Abierto de Francia

"Lo que me está fallando más sin ninguna duda son las piernas, pero eso es consecuencia de la cabeza, se paran más de lo habitual", dijo Nadal, "tengo un pelín más de nervios, si, y hay que superarlo o irme a casa, y mejorar para el siguiente torneo".

El campeón español aseguró que no juega así este año porque tenga la cierta presión del serbio Novak Djokovic , quien puede arrebatarle el puesto de número uno del mundo.

"La presión de Djokovic es ninguna, sería en todo caso si nos encontramos en la final. Pero el número uno del mundo lo doy por perdido, no me importa, no tengo presión por ello", dijo Nadal.

"Tampoco me tengo que demostrar nada extra, a día de hoy tengo todo lo que tengo en mis vitrinas, y eso no lo me lo quita nadie”, aseguró Nadal. “La presión es relativa porque con 24 años he hecho más de lo que soñaba en mi carrera".

"Tengo que buscar mi tenis y eso es lo importante, lo que necesito es un salto de calidad en mi juego y es lo que voy a intentar, ya lo hago en los entrenamientos pero hay que darle la vuelta. No estoy feliz, pero estoy aquí", explicó.

Publicidad

Nadal no se mostró preocupado por pasar tanto tiempo en pista en los dos primeros encuentros. "No me va mal jugar partidos tan largos, me pude preparar bien física y mentalmente para el torneo. Esto no me va ayudar, ni a perjudicar para ganar por sexta vez", aseguró. "Históricamente al comienzo de este torneo nunca he jugado bien".

"El camino es claro, jugar cada día un poquito mejor, no se pasa de 0 a 50 o de 0 a 100, hay que ir paso a paso”, dijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad