Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mavericks de Dallas se imponen en la Conferencia Oeste de la NBA

El equipo logró el título de la Costa Este y ahora espera al vencedor del Miami-Chicago para disputarse el máximo título del basquetbol
jue 26 mayo 2011 11:23 AM
Mavericks Oklahoma
AFP_Mavericks_Marion Mavericks Oklahoma

Mavericks de Dallas se clasificó este miércoles a la serie por el título de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA, por sus siglas en inglés) al derrotar en el quinto juego de la confrontación por el banderín de la Conferencia Oeste al Trueno de Oklahoma por 100 a 96.

Con este triunfo Dallas será el representante de la Conferencia Oeste de la NBA y ahora está a la espera de saber quién será su oponente en la lucha por apoderarse del Trofeo Larry O´Brienn, que saldrá del duelo entre el Calor de Miami y los Toros de Chicago.

Dallas se alzó con el triunfo y con el título de campeón de la Conferencia Oeste gracias a la experiencia de varios de sus elementos en momentos clave, de mucha presión, donde había que tomar decisiones con la cabeza muy fría, que es donde el joven equipo de Oklahoma City falló.

Al igual que en los juegos anteriores, el partido de este miércoles fue muy parejo con ligeras ventajas para uno u otro, pero ninguna de ellas era definitiva, lo que se reflejó en los 10 intercambios de liderato y tres empates que se registraron a lo largo del juego.

Tras estos vaivenes el alemán Dirk Nowitzki inclinó definitivamente la balanza del lado de la quinteta texana con dos jugadas claves: la primera de ellas fue cuando con un minuto y 14 segundos por jugarse en el último cuarto conectó su único triple y con ello poner adelante a Dallas por 95 a 94.

La segunda jugada, y con la que sentenció de manera definitiva el cotejo a favor del cuadro local fue cuando con 13.3 segundos por disputarse, acertó los dos tiros libres que lanzó con los que dejó el marcador definitivo de 100 a 96.

Publicidad

Por Dallas (12-3) sus mejores anotadores fueron el alemán Dirk Nowitzki y Shawn Marion quienes encestaron 26 puntos cada uno, el puertorriqueño José Juan Barea contribuyó con 14 en tanto que Jason Terry con 12 unidades.

Por Oklahoma City (9-9) sus mejores canasteros fueron Russell Westbrook quien anotó 31 puntos, Kevin Durant y James Harden aportaron 23 cada uno en tanto que Nick Collison finalizó con 12 unidades además de que atrapó 12 rebotes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad