Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Usain Bolt derrota de nuevo a Asafa Powell en su regreso a las pistas

El atleta regresó a las pistas tras recuperarse de las lesiones, ganando la carrera de 100 metros en Roma frente a su compatriota
vie 27 mayo 2011 12:25 PM
bolt
Usain Bolt El atleta se dispone a correr por última vez en una competencia olímpica.

El poseedor del récord mundial de los 100 metros, Usain Bolt , realizó un victorioso regreso a la acción después de un receso de nueve meses por una lesión, superando a su rival Asafa Powell en Roma.

El jamaiquino, que también ostenta el récord mundial de 200 metros, parecía oxidado, pero se recuperó de un comienzo lento para vencer a su compatriota y llegar a la línea a los 9.91 segundos.

Powell terminó segundo con 9.93 segundos, y Christophe Lemaitre de Francia concluyó en tercero, con exactamente 10 segundos, en el evento Gala Dorada en Italia.

“No fue perfecto, pero estoy muy contento. Pudo haber sido mejor, pero ahora estoy ansioso por mi segunda carrera (de la temporada)”, dijo Bolt, citado por AFP.

“Lo importante es que logré el triunfo. Es bueno para la confianza y la temporada”.

Bolt, quien estableció su récord mundial de 9.58 segundos en Berlín en 2009 , ha derrotado ahora a Powell en nueve de sus diez últimas carreras, pero durante la primera mitad de la carrera pareció que Bolt sufriría una derrota en su regreso.

Publicidad

El atleta de 24 años de edad tuvo una lenta salida de los bloques con Powell tomando una ventaja después de la marca de los 50 metros. Pero Bolt recuperó el estilo para superar a su rival en los pasos finales

Fue la primera aparición del triple campeón olímpico desde que perdió ante el velocista estadounidense Tyson Gay en agosto del año pasado, tras lo cual fue afectado por una lesión en el tendón de Aquiles y problemas de espalda .

Un decepcionado Powell dijo después de la carrera: “La diferencia es que Usain corrió su carrera y yo también corrí su carrera. No me mantuve tranquilo y enfocado”.

En otras cosas, la estadounidense Allyson Felix ganó su muy anticipado enfrentamiento contra su compatriota y campeona del mundo en regreso Sanya Richards en los 400 metros, ésta última terminó quinta en su primera carrera desde hace más de un año.

La estadounidense Bianca Knight ganó los 200 metros en 22.74 segundos a Kerron Stewart, de Jamaica, y Debbie Ferguson-McKenzie, de Bahamas, quedó en tercer lugar.

El británico campeón mundial y campeón de Europa Phillips Idowu ganó el primer lugar en salto triple varonil por delante de Christian Olsson, de Suecia, gracias a su salto de 17.59 metros.

El etíope Imane Merga ganó los 5,000 metros mientras que el saltador de longitud italiano Andrew Howe deleitó al público al ganar su segundo evento, en los 200 metros.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad