Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barcelona conquista la Liga de Campeones de Europa

Con goles de Villa, Messi y Pedro, el conjunto catalán conquistó la 'Orejona', tras derrotar 3-1 al Manchester United
sáb 28 mayo 2011 03:40 PM

Barcelona es el rey de Europa. Ni Rooney, ni Chicharito, ni la estretegia de Alex Ferguson pudieron contra el conjunto catalán que conquistó la 'orejona' nuevamente.

Barcelona volvió a demostrar por qué es el mejor equipo del mundo. La genialidad de Messi volvió a quedar al descubierto y se encargó de liderar el ataque catalán para derrotar, de nueva cuenta, al Manchester United en la final de la Liga de Campeones de la UEFA.

Con goles de Pedro, Messi y Villa, el Barça se impuso a un Manchester que inició dominando el partido, pero que con el paso del tiempo se desdibujó y quedó en segundo plano, como un espectador más del equipo que despliega el mejor futbol del planeta.

Rooney trató por todos los medios de empujar a los Red Devils para presionar a los culés, pero su entusiasmo no pudo pasar a la muralla que Mascherano, Piqué y Álves armaron para proteger la portería de Valdés.

El medio campo se convirtió en territorio del Barcelona, tras 15 minutos de juego, pues aunque el United se valió de la doble marca, al final no pudo frenar a Iniesta y Xavi, cuyo esfuerzo fue recompensado con la velocidad de Messi y la certeza de Villa.

Ferguson trató de enderezar el camino al minuto 84 y mandó al campo a Nani, quien buscó generar jugadas de peligro con sus conocidos desbordes por el centro del campo, pero la entrada de Puyol complicó el escenario.

Publicidad

Cuando el segundo tiempo apenas comenzaba, Barcelona adelantó a los ingleses y puso el marcador 2-1, por conducto de Leonel Messi, quien se quitó la triple marca para anotar el gol que ponía a Barcelona adelante, al minuto 53.

Al 69, David Villa anotó el tanto definitivo contra el Manchester United, con un disparo angulado desde fuera del área, imposible de alcanzar para el portero Van der Sar.

El primer tiempo

Wembley, el mítico estadio casa de la selección inglesa, se convirtió en el escenario perfecto para que los campeones de las ligas de Inglaterra y España disputaran la final de la Liga de Campeones de la UEFA.

En los primeros 45 minutos, Rooney se convirtió en el héroe, tras empatar el marcador al minuto 33 a un gol y darle esperanza al United.

Alex Ferguson se presentó con un equipo que conjuntaba jóvenes promesas, como Javier Chicharito Hernández, Fabio y Valencia, y veteranos como Rio Ferdinand y Ryan Giggs.

La gradas, repletas de aficionads, que lograron formar mosaicos con los colores de sus equipos, fueron el toque perfecto para reavivar una rivalidad que nació en 2009, cuando en esta misma instancia, Barcelona derrotó a Manchester United 2-0, en el estadio Olímpico de Roma.

El equipo de Ferguson inició jugando rápido, con muchos toques y doble marca a los jugadores de Barcelona, que parecía no encontrar el ritmo.

Las primeras jugadas de peligro fueron precisamente de los ingleses, por conducto de Chicharito, pero quedó en fuera de lugar en dos ocasiones. Mientras tanto, Barcelona se reagrupaba y comenzaba a tocar rápido y corto, para un 64% de la posesión del balón.

Tras 15 minutos de juego, David El Guaje Villa comenzó a desbordar y a tirar a la portería, pero la marca de Rio Ferdinand pudo más que la certeza del español.

Finalmente, después de varios intentos, el capitán culé, Xavi, abrió la cancha y le puso un pase filtrado a Pedro, quien aprovechó que la marca no apretó como en ocasiones anteriores y venció al portero Van der Saar en el minuto 26.

Los cánticos de los aficionados sajones callaron y fueron superados por los españoles, pero bastaron siete minutos para que Wayne Rooney igualara los cartones, luego de hacer una pared con Ryan Giggs, quien a pesar de encontrarse en fuera de lugar continuó la jugada.

Rooney se impuso a Mascherano con un tiro cruzado de derecha, y aunque el portero Víctor Valdés se lanzó para desviar el balón, éste terminó en el fondo de la red.

El empate había oxígeno puro para el United, pero tras el descanso Barcelona volvió a la cancha para dejar en claro que sigue siendo el conjunto que domina el futbol miundial.

Con este título, el Barça se corona como campeón de campoenes de Europa. El conjunto de Pep Guardiola sólo tuvo un descalabro en el camino en la temporada 2010-2011, luego de percder ante su archirival, el Real Madrid, en la Copa del Rey en abril pasado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad