El mexicano Sergio Pérez sufre un fuerte accidente en el GP de Mónaco
El automovilista mexicano Sergio Pérez de la escudería Sauber sufrió un accidente la mañana de este sábado mientras participaba en la etapa de clasificación del Gran Premio de Mónaco.
El estado de salud del piloto es estable. Está consciente y habla, de acuerdo con los médicos que le atienden en el hospital Princesa Gracia de Mónaco. El piloto sufrió una ligera conmoción cerebral pero no tiene fracturas. Esta noche permanecerá internado y estará bajo observación, según un reporte de EFE.
El piloto adelantó a través de su cuenta de Twitter que no correrá este domingo: "Muchas gracias a todos por su cariño. Gracias a Dios todo está bien. No podré correr mañana, perdí el conocimiento por un momento, pero todo bien".
El accidente
Las maniobras para sacar a Sergio Pérez del automóvil tomaron varios minutos durante loscuales él estuvo consciente y respondiendo a preguntas, según informa la Fórmula Uno a través de su página de internet.
Checo Pérez, 14 minutos después de su accidente, fue evacuado en una ambulancia a un centro hospitalario para ser sometido a un profundo reconocimiento, informó la agencia EFE.
El accidente sucedió en la vuelta 10, cuando el piloto salió del túnel y giró a la derecha, donde se golpeó violentamente contra la barrera de seguridad.
La sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco quedó detenida por el accidente, aunque media hora más tarde los pilotos volvieron a la pista.
"Muy lamentable accidente de @checoperez17 en GP Mónaco. Deseamos de todo corazón y pedimos porque esté bien", reaccionó el presidente de México, Felipe Calderón, a través de su cuenta de Twitter.
La ronda de calificación terminó con el alemán Sebastian Vettel de la escudería Red Bull en primer lugar. El segundo puesto fue para el británico Jenson Button de McLaren y el tercero para el australiano Mark Webber, de Renault.
El compañero de escudería de Sergio Pérez, Kamui Kobatashi, llegó en el lugar 13, por lo que saldrá en la séptima fila.