En Reino Unido, los productos de 'Chicharito' también son campeones
Javier Chicharito Hernández ha ganado un lugar importante en el Manchester United. Sus goles en momentos clave y su carisma, dentro y fuera de la cancha, lo llevaron a convertirse en el favorito de los seguidores del equipo . Pero el éxito de Hernández también lo reflejan las ventas de camisetas y productos con su imagen.
“El jersey de Chicharito es el segundo mejor vendido en la megatienda del equipo, aquí en Old Trafford”, dijo a CNNMéxico James Tuck, editor en jefe de los sitios web internacionales del club.
La Chicharitomanía ha inundado las calles de Manchester, incluso "hay quienes venden sombreros (de mariachi) a las afueras del estadio", un fenómeno que nunca antes había sucedido.
Para los fanáticos de los Red Devils portar el número 14 en el dorsal de sus camisetas es un orgullo, y es que “representan el 20.58% de las ventas del área de pre-impresos de nuestra tienda” confirmó Tuck. Las playeras del mexicano están disponibles por 50 libras esterlinas (957 pesos mexicanos).
Javier se ha convertido en uno de los fenómenos mercadológicos más importantes del Manchester. Joe Bernstein del periódico británico The Mail on Sunday asegura que el efecto Chicharito no es casualidad.
“El club ha trabajado diligentemente en crear una marca; desde el primer día lo llaman Chicharito, en lugar de Hernández... Ferguson se refiere a él así, en comparación con Rooney y Gibbs, a quienes no nombra como Wazza o Gibbsy, aunque esos son sus apodos”.
Al final, la gente del departamento de mercadotencia del United logró su cometido: compañeros, rivales, directores técnicos de otros equipos y comentaristas se refieren a Javier simplemente como Chicharito. Esto devino en una ola de productos con la imagen del mexicano, mismos que se venden a través de internet.
En sitios como T-Shirts United, Trafford Shirts y Zazzle la gente ofrece camisetas, tazas y gorras con la cara del mexicano, y los precios van desde 10 libras esterlinas (191 pesos mexicanos) hasta 30 (574 pesos mexicanos).
Su más reciente logró publicitario llegó a un día de la final de la Liga de Campeones de la UEFA, pues Nike Football lo incluyó en la campaña The Glory is Ours , mediante la cual pretende promocionar dicho partido. Chicharito comparte créditos con Nani, Rooney, Iniesta, Puyol, entre otros jugadores del Barcelona y el Manchester.