Blatter afirma que las acusaciones de corrupción han dañado a la FIFA
Joseph Blatter, presidente de la FIFA, aseguró este lunes que las acusaciones de corrupción han hecho “un gran daño a la imagen” de la asociación.
Miembros del comité ejecutivo de la entidad que gobierna el futbol recibieron acusaciones de compra de votos con respecto a la elección de las sedes de los mundiales 2018 y 2022 en diciembre del año pasado en Zúrich, y sobre la elección interna de la nueva presidencia .
Tras las acusaciones de compra de votos para las sedes, dos miembros del comité ejecutivo de la FIFA, Reynald Temarii y Amos Adamu, fueron suspendidos .
Alegatos de corrupción también se hicieron de manera pública contra otros 10 de los 24 miembros del comité, incluidos el qatarí Mohamed bin Hammam, presidente de la Confederación Asiática (AFC) y el titular de la Concacaf, Jack Warner.
Sobre la compra de votos para las sedes, Blatter afirmó durante una conferencia de prensa en Zúrich que “el comité ejecutivo de la FIFA recibió con gran satisfacción el reporte de la asociación de futbol respecto a las acusaciones que hizo Lord Triesman contra cuatro ejecutivos de la FIFA, y nos complace poder confirmar que no hay elementos en el reporte que siquiera ameriten más procedimientos”.
“Pero en aras de la transparencia, la FIFA ha accedido a que se presente un sumario amplio de este reporte y que sea publicado”, agregó Blatter.
"No hemos recibido ninguna evidencia del Sunday Times o de ningún denunciante respecto a las aseveraciones realizadas contra otros miembros", dijo Blatter, que agregó que la copas mundiales del 2018 y del 2022 no se verán afectadas.
El presidente del organismo afirmó que el futbol no se encuentra en una crisis, pero pasa por algunas "dificultades.
Blatter afirmó que el congreso de la FIFA decidirá si es aún un candidato válido para reelegirse como presidente. Blatter fue absuelto en una investigación de sobornos en el futbol y tiene previsto ser reelegido para un cuarto período a cargo del organismo.