'Checo' Pérez quiere regresar pronto al volante tras sufrir un accidente
Después del aparatoso accidente que sufrió el piloto mexicano Sergio Checo Pérez en la clasificación para el Gran Premio de Fórmula Uno en Mónaco, el mexicano agradeció a Dios por estar sano y aseguró que estará de vuelta pronto en las pistas.
Checo fue dado de alta este lunes del hospital donde permaneció desde el pasado sábado. "Ya salimos del hospital, a recuperarnos poco a poco, gracias a todos por sus mensajes de apoyo. Nos vemos en Montreal", escribió Checo en su cuenta de Twitter.
El equipo Sauber difundió una nota de prensa en la que el mexicano asegura sentirse bien. "Me duele un poco la pierna y el cuello, pero es sólo un problema muscular, no es nada preocupante".
La monoplaza de Pérez se estrelló contra las barreras de protección de la variante de la entrada al puerto del circuito del principado durante la tercera ronda de clasificación. En un tuit, el piloto señaló que perdió el conocimiento por un momento tras el accidente.
"Recuerdo algo del accidente. Para el tiempo que estuve tengo pocos recuerdos sobre lo que pasó después del primer impacto y algunos de los procedimientos de rescate. No sé realmente qué fue lo que causó el accidente", señaló el piloto en el comunicado difundido por Sauber.
El mexicano no pudo competir en la carrera del pasado domingo donde su compañero de equipo, el piloto japonés Kamui Kobayashi, terminó en el quinto puesto, el mejor que ha tenido Sauber en lo que va de la temporada.
Checo agradeció las numerosas muestras de apoyo que recibió durante su hospitalización, "es muy padre ver que se preocupan todos de corazón".
Ahora el joven piloto tiene puesto en la mira el Gran Premio de Canadá a realizarse el próximo 12 de junio. Pérez suma dos puntos luego de quedar en noveno sitio en el circuito de Cataluña la semana pasada.