Con seis ausencias, México inicia su preparación rumbo a la Copa América
La Selección Mexicana de futbol comenzó este lunes su preparación para la Copa América de Argentina 2011 , aunque tuvo que hacerlo con la ausencia de seis de sus jugadores convocados.
Cuatro de los ausentes —los jóvenes Jorge Enríquez, Erick Torres, Néstor Araujo y Diego Reyes— faltaron al entrenamiento porque se encuentran de gira con la selección sub 20 en Europa, de acuerdo con el equipo.
El delantero Carlos Vela no ha recibido permiso para viajar de parte de su club, el Arsenal inglés, que considera que la Copa América no es una competencia prioritaria para México al no ser organizada por la Concacaf, la confederación de selecciones a la que pertenece el país, sino por la Conmebol, de Sudamérica.
Jonathan Dos Santos, mediocampista del Barcelona español, tiene permiso para presentarse hasta el 1 de junio para estar con su familia.
La Selección Mexicana, conocida popularmente como Tri, será preparada para la Copa América por el auxiliar técnico Luis Fernando Tena , integrante del equipo del entrenador Juan Manuel Chepo de la Torre.
Tena minimizó la posible ausencia de Vela, y dijo que tiene otras opciones para suplirlo.
“Hay muchos jugadores que tienen calidad, hambre, deseos, ojalá hubiera estado (Vela), pero no vamos a hacer dramas, vamos a trabajar”, señaló. La lista completa de los 26 convocados fue dada a conocer la semana pasada .
Durante la Copa América —que se llevará a cabo del 1 al 24 de julio—, México jugará contra Chile el 4 de julio, contra Perú el 8 y cerrará la primera ronda el 12 contra Uruguay. En el Mundial de Sudáfrica 2010, los uruguayos derrotaron a México en la fase de grupos por 1-0.
La Selección Nacional, que participa en la Copa América como país invitado, ha llegado a dos finales, en 1993 y 2001, pero perdió ambas frente a Argentina y Colombia, respectivamente.