Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Contador podrá correr el Tour de Francia tras el aplazamiento de su caso

El Tribunal de Arbitraje Deportivo postergó la revisión del caso del ciclista hasta agosto, después de la competencia
mar 31 mayo 2011 04:17 PM
Alberto Contador
Alberto Contador Alberto Contador

El ciclista español Alberto Contador, cuestionado por haber dado positivo por dopaje en 2010, podrá competir en la edición del Tour de Francia de este año gracias a que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) pospuso la revisión de su caso.

El TAS, con sede en Lausana, Suiza, anunció este martes que las audiencias sobre el caso se realizarán entre el 1 y el 3 de agosto, después de la competencia en territorio francés, reportó la agencia EFE. El tour se llevará a cabo entre el 2 y el 24 de julio.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) acudieron ante el TAS este año para apelar una decisión de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) que absolvió a Contador .

Ambas instancias argumentan que Contador ingirió clembuterol de forma deliberada, pero el atleta dice que ocurrió accidentalmente al comer carne contaminada. La sustancia actúa como descongestionante y facilita la respiración.

La comisión de arbitraje que revisará las apelaciones está formada por el israelí Efraim Barak, presidente, el suizo Quentin Byrne-Sutton, propuesto por la UCI y la AMA, y el alemán Ulrich Haas, a propuesta de Contador, de acuerdo con EFE.

En septiembre pasado, tras haber ganado el Tour de Francia en julio, Contador informó que dio positivo en las pruebas de dopaje , por lo que podía ser despojado de su título.

Publicidad

La RFEC en principio le otorgó una suspensión provisional de un año, pero en febrero anuló la medida, lo que abrió las puertas para que Contador volviera a correr. El ciclista ganó el domingo el Giro de Italia por segunda vez en su carrera .

Contador ha ganado el Tour de Francia en tres ocasiones: 2007, 2009 y 2010. El ciclista que más veces se ha coronado campeón de la competencia es el estadounidense Lance Armstrong, con siete títulos conseguidos entre 1999 y 2005, según la agencia Notimex.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad