Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La federación inglesa pide aplazar la elección de presidente de la FIFA

La propuesta, según el presidente del organismo, David Bernstein, es para darle credibilidad al proceso tras las acusaciones de corrupción
mar 31 mayo 2011 09:21 AM
sede
fifa-sede sede

La Federación inglesa de Futbol (FA) llamó este martes a la FIFA a suspender la elección de un nuevo presidente, programada para este miércoles, luego de un escándalo de corrupción que causó la suspensión de uno de los candidatos.

El presidente de la federación, David Bernstein, recordó en un comunicado que la institución ya se pronunció al respecto el pasado 19 de mayo, afirmando que se abstendrá de participar en la elección de un nuevo presidente de la entidad que gobierna el futbol.

El pronunciamiento de Bernstein ocurre el mismo día en que patrocinadores del deporte, como Visa, Coca-Cola y Adidas, advirtieron que los escándalos de corrupción dañan al deporte y se debe de tomar cartas en el asunto.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, aseguró este lunes durante una conferencia de prensa en Zurich que las acusaciones de corrupción han hecho “un gran daño a la imagen” de la asociación.

Miembros del comité ejecutivo de la FIFA recibieron acusaciones de compra de votos con respecto a la elección de las sedes de los mundiales 2018 y 2022 en diciembre del año pasado en Zúrich, y sobre la elección interna de la nueva presidencia .

Sobre el caso de la elección interna, Bernstein recordó que hubo dos razones principales para tomar la decisión de abstenerse de participar. “Primero, la preocupación, de que una serie de acusaciones de ex integrantes de la FIFA hacen muy difícil que se apoye a uno de los candidatos”, afirmó.

Publicidad

“Segundo, la preocupación sobre la falta de transparencia y rendición de cuentas dentro de la organización, que contribuye a la actual situación poco satisfactoria”.

Bernstein afirmó que los eventos de los últimos días han reforzado su visión, y llamó a la FIFA y a otras asociaciones nacionales a apoyar a la FA basándose en dos propuestas.

“Primero, posponer la elección y darle credibilidad a este proceso, para que cualquier candidato alternativo tenga la posibilidad de presentarse como candidato a presidente”, propuso Bernstein.

El presidente de la FA propuso también “nombrar a un equipo independiente para que realice  recomendaciones con respecto a un mejor gobierno y al cumplimiento de los procedimientos (a través) de la toma de decisiones de la FIFA, para consideración de todos los miembros”.

Bernstein también calificó los recientes acontecimientos como “muy dañinos para la reputación de la FIFA y por lo tanto, para el futbol”.

Blatter fue absuelto en una investigación de sobornos en el futbol y tiene previsto ser reelegido para un cuarto período a cargo del organismo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad