El 'calor' de Miami derrite a los Mavericks en el primer juego de la final
LeBron James encestó 24 puntos y lideró la ofensiva del Heat de Miami, que se puso adelante en la serie por el título de la NBA al derrotar este martes en el primer juego a los Mavericks de Dallas, por 92 a 84.
Doce de los puntos que anotó James fueron producto de los cuatro triples que acertó. Además, tuvo nueve rebotes y cinco asistencias. Sus tiros de larga distancia fueron clave para que su equipo alcanzara la victoria, indicó Notimex.
El triunfo tuvo un significado especial para James , ya que es el primero que consigue en unas finales de la NBA. Fue barrido (4-0) cuando jugó para los Cavaliers de Cleveland ante los Spurs de San Antonio, en el 2007, señaló EFE.
Durante los dos primeros cuartos, y casi todo el tercero, Dallas y Miami no lograron establecer un dominio claro sobre su rival, por lo que hubo varias volteretas.
En la parte final, Miami se vio mucho más certero a la hora de tirar a la canasta. En cambio, el equipo texano pasó varios minutos sin poder acercarse en el tanteador. Cometió errores que desaprovecharon los anfitriones.
Por Miami también se hicieron sentir a la ofensiva Dwyane Wade, quien consiguió 22 puntos y atrapó 10 rebotes; Chris Bosh, que contribuyó con 19, y Mario Chalmers, que terminó con 12 unidades.
Los mejores canasteros de Dallas fueron el alemán Dirk Nowitzki, que encestó 27 puntos; Shawn Marion consiguió 16 y capturó 10 rebotes, además de Jason Terry, quien finalizó con 12 unidades.
El segundo partido de la serie al mejor de siete se jugará en el mismo escenario del American Airlines Arena, de Miami, el próximo jueves, informó EFE.