Li Na muestra poder en la arcilla y avanza a semifinales contra Sharapova
Li Na enfrentará en una semifinal a la ex número uno del mundo Maria Sharapova después de derrotar a la cuarta sembrada de Roland Garros, Victoria Azarenka.
Es la primera vez que la tenista china llega a los últimos cuatro jugadores en París y lo hizo con estilo al derrotar a la sembrada más alta en la cancha Phillip Chartier con marcador de 7-5, 6-2.
Sharapova se vio en buena forma después de una implacable demostración contra Andrea Petkovic, derrotando a la alemana con un marcador de 6-0, 6-3, y ahora busca completar los torneos de Grand Slam, ya que ha ganado los otros tres.
La ganadora de este enfrentamiento enfrentará en la final a la actual campeona, la italiana Francesca Schiavone, o a la sembrada número 11 la francesa Marion Bartoli.
Li fue derrotada en enero por Kim Clijsters en la final del Abierto de Australia , cuando se convirtió en la primera jugadora china en llegar a una final de Grand Slam.
Y ahora se encuentra a un solo triunfo de otra final después de una aguerrida demostración contra su oponente de Bielorrusia que la vio regresar de un rompimiento en cada set.
En el primer set, a Li le quebraron su servicio, pero lo recuperó inmediatamente, antes de tomar una ventaja de 4-3 tras un maratónico séptimo juego. Ella logró cerrar el primer set con marcador de 7-5.
Nuevamente Li se encontró con un rompimiento comenzando el segundo set, pero a través de su velocidad en la cancha pudo recuperarse contra Azarenka y levantarse en la línea final.
“Después de ganar el partido me sentía como ‘Wow, puedo jugar la semifinal de Roland Garros’. Nunca había pensado en eso antes”, Li dijo a AFP.
“Mucha gente piensa que no soy tan buena en canchas de polvo de ladrillo, pero creo que eso va a cambiar un poco ahora”.
A Sharapova sólo le tomó 91 minutos sellar su victoria, quebrando el servicio a Petkovic en el primer, tercero y quinto juego para completar una blanqueada en el primer set.
A pesar de estar 3-3 en el segundo, Sharapova atacó fuertemente para asegurar el partido.
“Fue más difícil de lo que aparece en el marcador. Muchos juegos se pudieron ir a cualquier lado. Jugué de manera muy inteligente en los puntos importantes”, citó AFP a Sharapova.
“No hay ninguna duda que he mejorado en esta superficie. Al paso de los años siento que he mejorado cada vez más”.
“Siento que físicamente he superado muchos desafíos que probablemente hace unos años hubieran sido muy duros para mí”.