Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Li Na jugará su segunda final en un Grand Slam al vencer a Sharapova

La china venció este jueves a la ex número, Maria Sharapova para disputar su primera final en el torneo de Roland Garros
jue 02 junio 2011 11:44 AM
li na
li na li na

La tenista Li Na volvió a sorprender al alcanzar este jueves su segunda final en un Grand Slam tras derrotar a la rusa Maria Sharapova .

La rusa cometió diez dobles faltas, la última para cerrar su derrota ante la china, que se llevó la victoria por 6-4 y 7-5.

Li Na, actual número siete del ránking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA por sus siglas en inglés), fue la primera jugadora asiática en llegar a la final de un Grand Slam durante el pasado Abierto de Australia, al dejar en el camino a la número uno del mundo, Carolina Wozniacki.

Sin embargo, en la final perdió ante la belga Kim Clijsters, quien se llevó su segundo título en Australia.

Su clasificación a la final del Roland Garros la ha consolidado entre la élite del tenis mundial. Li Na de 29 años, es la vanguardia de una nueva ola de jugadoras de tenis chinas.

Li se convirtió en 2010 en la primera tenista china en entrar en el club de las diez mejores . Fue una notable temporada para ella: venció en la final de Birmingham a la rusa María Sharapova y alcanzó las semifinales del Abierto de Australia y los torneos de Copenhague, Varsovia y Pekín.

Publicidad

Ese mismo año ella y la tenista Zheng Jie llegaron a las semifinales del Abierto de Australia, y fue la primera vez que dos jugadoras de su país lo habían logrado en uno de los cuatro mayores torneos del deporte.

Este jueves, Li aprovechó el nulo saque de Sharapova, quien lo perdió en cinco ocasiones. La china se alzó con la victoria en una hora y 48 minutos.

Li se enfrentará en el último encuentro del torneo contra la ganadora del duelo entre la italiana Francesca Schiavone, defensora del título, y la francesa Marion Bartoli.

Sharapova, reciente ganadora en Roma, tendrá que esperar un año más para poder ganar el único Grand Slam que falta en su vitrina.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad