Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shaquille O'Neal se retira de las canchas tras 19 años de carrera

La estrella de la NBA, que logró cuatro campeonatos y 28,596 puntos, anunció su retiro con un video que publicó en Twitter
jue 02 junio 2011 06:33 AM
Retiro del Shaq
Retiro del Shaq Retiro del Shaq

Shaquille O'Neal, figura en varios equipos de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés), anunció este miércoles su retiro como jugador profesional, por medio de un video que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

“Lo hicimos. 19 años nena. ¡¡Muchísimas gracias!! Es por eso que se los digo a ustedes primero. Me voy a retirar . Los amo. Hablaremos pronto”, éscribió el astro de la duela.

Shaquille O'Neal, un centro de 2.15 metros, ganó cuatro títulos de la NBA y llegó a la final de la liga en otras dos ocasiones . Él es el quinto en la lista de anotaciones de la NBA de todos los tiempos, con un marcador de 28,596 puntos —solamente por debajo de los integrantes del Salón de la Fama Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Michael Jordan y Wilt Chamberlain— y el número 12 en la lista de todos los tiempos de la liga en rebotes, con 13,099.

Seleccionado después de su tercer año en la Universidad Louisiana State en 1992, O'Neal ganaría los honores de novato de la NBA con Orlando Magic, equipo con el que jugó cuatro temporadas. Llegó a la final de la NBA por primera vez en 1995, pero los Magic perdieron ante Houston.

Comenzó a coleccionar anillos de campeón en Los Ángeles después de firmar con los Lakers antes de la temporada 1996-97. Formó equipo con Kobe Bryant para ganar tres títulos consecutivos de la NBA desde 2000 hasta 2002, ganando premios MVP  de las Finales de la NBA en esos tres años.

O'Neal eventualmente se fue a Miami, donde conseguiría su último campeonato de la NBA con los Heat en 2006.

Publicidad

La estrella de Miami LeBron James , cuyo equipo venció a Dallas la noche del martes en el primer partido de las finales de este año, tuiteó sus respetos para O'Neal –su compañero de equipo durante un año en Cleveland– el miércoles.

¡Qué carrera la de Shaq Diesel!” señaló un mensaje de la cuenta de James en Twitter. “La fuerza más dominante que ha jugado este deporte. Gran persona para convivir también. Comedia todo el tiempo!”

Otro ex compañero de equipo, el defensa de los Soles de Phoenix Steve Nash, tuiteó el miércoles: “Felicidades @SHAQ por tu carrera de cuádruple platino de salón de la fama. Ya sé que no estás cabalgando hacia la puesta del sol... ¿qué sigue?”.

O'Neal, que tiene asegurado un puesto en el Salón de la Fama. Tras sus años gloriosos con Lakers y Miamia pasó a jugar para los Soles de Phoenix aunque ahí ya no tuvo grandes motivaciones como jugador, y se enfocó más en los negocios.

Cabalgar hacia la puesta del sol, sería difícil de imaginar. O'Neal siempre ha perseguido intereses de entretenimiento fuera de la cancha de basquetbol, tras aparecer en las películas Kazaam, Steel y la película de basquetbol Blue Chips. Se espera que aparezca en la próxima película Jack & Jill, protagonizada por Adam Sandler.

“Es divertido. Es una oportunidad para mí de mostrar mi lado divertido”, dijo a CNN Internacional en enero.

Él también se deleitaba con las apariciones públicas irónicas, como director de orquesta de los Boston Pops o una estatua humana en Harvard Square, el área de Boston.

Como rapero, O'Neal ha vendido más de 1 millón de copias de su álbum debut, Shaq Diesel. También expresó su interés en buscar oportunidades en el área del cumplimiento de la ley, tras haber trabajado para el Departamento de Policía de Los Ángeles y el Departamento de Policía de Miami Beach durante algunas temporadas bajas.

Después de Phoenix, Shaq llegó a Cleveland antes de firmar con los Celtics de Boston en agosto. Limitado por las lesiones, su promedio de puntos por partido con Boston fue menor a 10 (9.2) por primera vez en su carrera, y se perdió la primera ronda de los playoffs de este año antes de anotar dos puntos en dos partidos en la derrota de los Celtics en la segunda ronda ante Miami.

O'Neal tiene previsto ofrecer una rueda de prensa formal este viernes, desde su casa de Isleworth, en Orlando. Pese a que firmó por dos años con los Celtics, la lesión sufrida en el tendón de Aquiles de la pierna derecha lo apartó de la competición y aceleró su retiro.

Ahora se empezará a hablar de su legado , a comparársele con grandes centros que le precedieron en la NBA como Bill Russell, Wilt Chamberlain o Kareem Abdul-Jabbar y sólo es cuestión de que trascurran los cinco años reglamentarios para que ingrese al Salón de la Fama del Basquetbol, refirió la agencia Notimex.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad