Tribunal cierra el caso Carmona contra la Federación Mexicana de Futbol
Un tribunal absolvió este jueves a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) de manera definitiva de las acusaciones presentadas por el ex mundialista Salvador Carmona, inhabilitado desde el 2007 por el uso de sustancias prohibidas.
La sentencia del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal ratificó el fallo de primera instancia a favor de la Federación en este caso, informó el órgano rector del futbol mexicano.
Carmona, ex jugador del Cruz Azul, exigía una indemnización de varios millones de dólares por daños derivados de la inhabilitación que le fue dictada, primero en 2005 y se convirtió en expulsión de por vida al reincidir en 2007.
Carmona llegó a ser reconocido como uno de los mejores zagueros del futbol mexicano, fue miembro de combinado nacional en las Copas del Mundo de Francia 1998 y Corea-Japón 2002, y causó baja del equipo al dar positivo por esteroides en la Confederaciones 2005.
En el 2006, con el Cruz Azul, volvió a dar positivo y en el 2007 fue suspendido de por vida, lo que le llevó a iniciar la demanda contra la Federación.
Carmona también participó en cuatro Copas América, fue parte del equipo campeón de la Copa Confederaciones 1999, que junto con el Mundial Sub'17 ganado en 2005, son los máximos títulos que ha logrado el futbol mexicano a nivel internacional.