Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nadal pasa a la final de Roland Garros tras derrotar a Andy Murray

El tenista español jugará la final de Roland Garros tras vencer a un Andy Murray que ha mejorado su juego
vie 03 junio 2011 11:37 AM
nadal_paris
nadal_paris nadal_paris

El español Rafael Nadal destruyó la estrategia del británico Andy Murray para alcanzar por sexta vez la final de Roland Garros, donde si gana el domingo, igualaría los seis títulos del sueco Bjorn Borg.

Nadal se impuso por 6-4, 7-5 y 6-4 al escocés en tres horas y 17 minutos, en el primer enfrentamiento entre ellos en Roland Garros, en un día con mucho viento y en una jornada en la que por primera vez la primera semifinal dio comienzo una hora después de lo habitual, a las 14:00, un retraso para evitar la hora de comida.

El primer punto del partido que Murray planteó fue una dejada. Quedaba claro desde el principio cuál sería su estrategia: sacar de la línea de fondo al español y evitar los largos intercambios donde Nadal es el rey.

Murray practicó esta alternativa durante todo el partido. Casi siempre en el lado izquierdo del juez de silla, donde el viento le llegaba de frente, frenando su impulso y adormeciendo mucho más la bola. Le salió casi siempre bien, pero Murray debía además aumentar la solidez de su juego si quería sacar de su sitio al zurdo español, y quebrarle más veces, y ahí se encontró con una auténtica roca pues Nadal acabó salvando 15 oportunidades de 18.

"Golpea de revés, golpea tu p... revés", se le escuchó a Murray desesperado para añadir después "¿por qué te da miedo golpear de derecha"? La desesperación del escocés, su frustración, era evidente.

El primer set se resolvió en 62 minutos después de que Nadal se adelantase 5-1, y después de que estuviera a dos puntos de ganarlo (5-3, 15/30), en una manga en la que el británico ganó las cinco dejadas que intentó, pero Rafa fue más resolutivo y confirmó a la tercera oportunidad.

Publicidad

El segundo set fue más extraño, con cinco roturas en total. Murray apenas expresó dolor, a pesar del esguince en el tobillo derecho que sufrió en tercera ronda, y llegó a situarse con ventaja 5-4, pero Nadal ganó los cinco juegos siguientes, con una gran solvencia para sentenciar el parcial y dominar el tercero 2-0.

Pese a todo el británico llegó a inquietar con 4-3 y tuvo tres oportunidades para romper el servicio del español, pero Nadal estuvo inabordable en ese sentido, y en este juego realizó una dejada magistral para hundir al británico y ganarle de nuevo otros tres juegos seguidos para liquidar la contienda.

El tenis británico tendrá que esperar otra oportunidad. Murray ha completado las cuatro semifinales del Grand Slam, pero su país lleva desde 1936 sin ganar un Grand Slam (Fred Perry en Wimbledon), y desde 1935 sin vencer en Roland Garros (Fred Perry)

Ahora, con 43 victorias en su torneo talismán, Nadal está fresco para la final y listo para lograr su décimo torneo del Grand Slam, sea contra serbio Novak Djokovic o el suizo Roger Federer, si su partido puede acabar este viernes por la premura de tiempo.

Rafa ya ha superado los problemas de la primera ronda contra el estadounidense John Isner, único partido que este año se le ha ido a cinco sets. Los demás, todos los ha firmado en tres mangas, a lo campeón. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad