Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Shaq' anuncia oficialmente su retiro y el comienzo de una nueva vida

El campeón en cuatro ocasiones de la NBA, agradeció a fans y compañeros su apoyo, y anunció que pretende regresar a la universidad
vie 03 junio 2011 02:27 PM
shaq
shaquille shaq

El campeón en cuatro ocasiones de la NBA, Shaquille O’Neal, anunció formalmente su retiro del basquetbol este viernes , con el agradecimiento a seguidores y compañeros por su apoyo, y el anuncio de que pretende obtener su doctorado.

“Ahora es el momento para que comience mi nueva vida”, dijo O’Neal en una conferencia de prensa desde su casa. Dale Brown, que lo dirigió cuando estuvo en la Universidad Estatal de Louisiana, estaba sentado a su lado.

El anuncio se dio con un ambiente animado, con el jugador agradeciendo a sus padres por inculcarle la importancia de la educación, especialmente para el caso en el que hubiera tenido que soportar alguna lesión que terminara con su carrera. O’Neal está terminando su doctorado en desarrollo en recursos humanos en la Universidad Barry en Miami.

El jugador de 39 años publicó un video en su cuenta de Twitter. En un breve mensaje dijo: “Lo hicimos. 19 años, nena. Te lo quiero agradecer mucho. Por eso te lo estoy diciendo primero. Me voy a retirar. Te amo. Te hablo más tarde”.

O’Neal sufrió muchos problemas de lesiones en la última etapa de su carrera y sólo jugó 37 partidos para los Celitcs de Boston esta temporada, batallando con un problema en el tendón de Aquiles. Dijo a los reporteros que no quería que los Celtics tuvieran que esperar a ver si se podría recuperar completamente de la cirugía.

La superestrella regresó para dos partidos de los playoffs contra Miami Heat , pero sólo pudo jugar 12 minutos, y dijo a un reportero de ESPN que no quería decepcionar a los seguidores de los Celtics.

Publicidad

Ganó tres títulos con Lakers de Los Ángeles al formar una sociedad devastadora con Kobe Bryant, y sumó un cuarto título en 2006 con Miami Heat. Con 28,596 puntos, es el quinto mayor anotador en la NBA de todos los tiempos, y sólo detrás de Michael Jordan en la lista de todos los tiempos del premio al jugador más valioso en finales de la NBA. “Realmente voy a extrañar los tiros libres”, bromeó este viernes.

Comenzó su carrera en 1992, cuando Orlando Magic lo escogió en el draft final de la NBA y rápidamente ganó el premio a novato del año.

O’Neal se llevó el título de anotaciones de la NBA en 1995, cuando condujo a los Magic a las finales de la NBA, pero fueron derrotados por Houston. Ganó el galardón nuevamente en 2000, cuando los Lakers ganaron las finales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad