Javier Hernández consigue su primer 'hat-trick' ante El Salvador

Por primera vez desde su debut como profesional, con las Chivas de Guadalajara en el torneo Apertura 2006, Javier Chicharito Hernández anotó tres goles en un mismo partido. El mexicano consiguió la hazaña ante El Salvador, en fecha de la Copa Oro 2011.
Hernández hizo su primer tanto al minuto 60, luego de rematar con la cabeza un centro de Andrés Guardado, suficiente para vencer al portero Miguel Montes. En ese momento México amplió su ventaja en el marcador 3-0, pues Efraín Juárez y Aldo de Nigris se encargaron de los dos primeros tantos.
El delantero del Manchester United sólo necesitó cuatro minutos para volverse a encontrar con el gol; esta vez remató con la pierna derecha, tras un pase de larga distancia de Giovani dos Santos.
Cuando parecía que el partido estaba sentenciado, Chicharito volvió a pesar en la cancha y provocó una falta dentro del área, tal y como sucedió en la última fecha de la Liga Premier, cuando los Red Devils enfrentaron al Blackburn.
Hernández se colocó en el manchón central con el balón entre las manos, listo para cobrar la pena máxima, a pesar de que en febrero pasado falló desde los 11 pasos en un cotejo amistoso ante Bosnia. No obstante, Javier aprovechó el rechace del arquero Kenan Hasagic para empujar el balón y convertir el 1-0 del Tri.
Esta vez, frente a Montes, Chicharito optó por cobrar al puro estilo Panenka, con un tiro bombeado al centro de la portería, cuando el arquero ya estaba vencido.
Es la primera vez que un mexicano anota tres goles o más con la Selección Nacional, desde que José Francisco Kikín Fonseca le hizo cuatro a Guatemala, el 8 de octubre de 2005, en un partido de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Alemania 2006.