Nadal: Los títulos son más importantes que ser el número uno del tenis
Rafael Nadal insiste que él está más motivado por ganar títulos que por retener el número uno del ranking, cuando la temporada de tenis hace un rápido cambio de arcilla a pasto esta semana.
El español cambió París por Londres después de igualar el domingo un récord de seis títulos del Abierto Francés mientras empieza a prepararse para defender su corona en Wimbledon.
El jugador de 24 años habría perdido el número uno, si Roger Federer no hubiera terminado con la racha de Novak Djokovic de 41 partidos sin perder en esta temporada en las semifinales de Roland Garros.
“Creo que él tendrá la gran oportunidad de ser el número uno en Wimbledon”, dijo Nadal sobre su rival serbio a Kate Giles de CNN. “Creo que él merece ser el número uno por que lo que hizo a principio de temporada, es fantástico”.
“También estoy muy contento con lo que hice. Para mi lo más importante no es ser número uno, lo importante es que tengo otro título, otro Roland Garros” .
“Y (también) para mi lo más importante es ser competitivo cada vez que salgo a la cancha. He sido número uno dos veces, fui feliz por eso, pero para mi son más importantes los títulos que ser el número uno”.
Tras igualar al legendario Bjorn Borg al ganar seis títulos del Abierto Francés, Nadal ahora busca extender su cuenta de 10 coronas de Grand Slam con un tercer triunfo en Wimbledon, en una superficie que él ha llegado a querer al ir desarrollándose su carrera.
Su único evento de calentamiento previo a Wimbledon comenzará el 20 de junio con el AEGON Championships en Queens Club, que también contará con la participación del jugador al que venció en semifinales en Paris, Andy Murray.
Sin embargo, Djokovic se retiró debido a un problema de rodilla, mientras Federer buscará ganar un torneo en Halle, Alemana por sexta vez antes de intentar igualar la marca de Pete Sampras de siete títulos de Wimbledon.
“El pasto siempre es especial y es divertido jugar en pasto”, dijo Nadal.
“Me gusta la superficie, amo jugar ahí. Puedes hacer cosas diferentes – puedes atacar, puedes ir a la red – por lo que es divertido tratar de adaptar mi juego lo más rápido posible al pasto, por que sólo tengo dos semanas”.
Nadal tuvo un inicio de temporada decepcionante cuando sufrió una lesión de tendón durante su derrota en cuartos de final en el Abierto de Australia, terminando su deseo de ganar los cuatro Grand Slam.
Después su predominio fue amenazado cuando Djokovic lo derrotó en cuatro finales consecutivas de la serie Masters , incluyendo dos en su amada arcilla en Madrid y Roma.
“El comienzo de esta temporada no fue fácil porque me lesioné en Australia y me enfermé en Doha, pero después de eso recuperé mi salud y pude jugar muy bien el resto de la temporada”, dijo Nadal.
“Hoy fue mi séptima final consecutiva del año después de recuperarme de la lesión en Australia, así que es grandioso para mi y estoy muy feliz con todo. Ganar otro Roland Garros contra Roger fue realmente especial, muy emotivo”.