Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guadalajara diseña estrategia vial contra el tránsito por Panamericanos

Para evitar el tránsito, habrá 300 autobuses que llevarán a atletas, jueces y periodistas entre los estadios y las sedes de las competencias
mar 07 junio 2011 02:53 PM
estadio de beisbol-Panamericanos
estadio de beisbol-Panamericanos estadio de beisbol-Panamericanos

Los organizadores de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 desarrollan una estrategia vial para permitir que los atletas, jueces, medios de comunicación y público en general se desplacen con facilidad durante el evento deportivo que se celebrará en octubre próximo en Jalisco .

Los comités olímpicos que han visitado Jalisco han mostrado su preocupación por los traslados entre hoteles y estadios, debido a que la zona metropolitana de Guadalajara padece problemas de tránsito.

"Su mayor inquietud es saber la distancia entre la Villa Panamericana (donde se hospedarán los atletas) hacia los estadios", dijo el gerente de transporte y logística del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, Víctor Purata.

La estrategia para conseguir que los traslados sean efectivos lleva un 70% de avance, indicó.

Habrá 300 autobuses que moverán a los atletas, jueces y periodistas, así como entre 450 y 600 vehículos que estarán al servicio del comité organizador y el traslado de invitados especiales. También habrá un servicio de taxis privados, exclusivo para los participantes de la competencia, apuntó Purata.

La Secretaría de Vialidad y Transporte de Jalisco se encargará de colocar un carril exclusivo para vehículos de los Panamericanos y señalizaciones. También apoyará con agentes y patrullas.

Publicidad

Durante las competencias, habrá un operativo especial para ayudar a los espectadores a llegar hasta las distintas sedes, debido a que no habrá estacionamientos en algunas de las instalaciones.

Las ceremonias de inauguración y clausura se llevarán a cabo en el estadio Omnilife, casa del equipo de futbol Chivas. El costo de los boletos va de los 20 pesos (unos dos dólares) a los 3,500 pesos (300 dólares).

Los Juegos Panamericanos reúnen cada cuatro años a todos los países de América.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad