Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Serena Williams regresa totalmente recuperada en torneo previo a Wimbledon

Después de casi un año alejada de las canchas, la ex número uno regresa para el torneo de Eastbourne
mar 07 junio 2011 07:24 PM
Tenis WTA
Serena Williams Tenis WTA

Serena Williams regresa a las competencias de tenis en el torneo de la WTA de Eastbourne, después de estar alejada durante casi un año.

La ex número uno del mundo soportó momentos difíciles desde que comenzó a estar marginada por una lesión en el pie después de ganar su cuarto título de Wimbledon en julio pasado.

Varios intentos sin éxito por regresar fueron seguidos por un susto cuando en febrero sufrió de un coagulo sanguíneo en un pulmón.

Se llegó a especular que su brillante carrera podría estar terminada, pero Williams se recuperó para tomar un lugar como wild card en la cancha de pasto en la costa este de Inglaterra.

“Estoy tan emocionada de estar saludable para poder competir nuevamente”, dijo en la página oficial del torneo.

“Los pasados doce meses fueron realmente duros y para fortalecer el carácter. Tengo mucho que agradecer. Estoy agradecida con mi familia, amigos y aficionados por todo su apoyo. ¡Serena está de vuelta!”

Publicidad

A Serena se le unirá su hermana mayor, Venus, en el tradicional torneo previo a Wimbledon, ella también regresa a la acción después de una lesión.

Venus estuvo alejada desde que se lastimó la cadera en el Abierto de Australia en enero.

Ellas tomarán sus lugares en la alineación principal que cuenta con 13 de las 20 jugadoras de los rankings de la WTA, incluyendo a la nueva campeona del Abierto Francés, la china Li Na.

La ganadora de 13 torneos de Grand Slam regresó a practicar en abril, pero decidió no regresar para el torneo de Roland Garros.

El director del torneo de Eastbourne, Gavin Fletcher, dijo que ella tiene garantizado un cálido recibimiento en el evento.

“Serena siempre ha tenido un lugar especial para Eastbourne, y la gente aquí estará absolutamente emocionada de que esté de regreso para jugar en el tenis de clase mundial”, dijo.

La jugadora de 29 años de edad cayó al número 25 en el ranking mundial debido a su ausencia, pero debe salir ilesa de Eastbourne, los organizadores de Wimbledon la podrían sembrar más alto según su desempeño en canchas de pasto.

Mientras tanto, Roger Federer, el sembrado número uno del torneo de Halle, Alemania, se retiró de la competencia esta semana.

Federer, derrotado en la final de Roland Garros por Rafael Nadal, debía jugar contra el australiano Lleyton Hewitt en la primera ronda, pero no quiso arriesgar una lesión de la zona pélvica previo al torneo de Wimbledon.

Hewitt, quien derrotó a Federer en la final de Halle el año pasado ahora no jugará la primera ronda.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad