Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tiger abandona IMG, su promotoda deportiva, pero conserva a su agente

El golfista se ha separado de la empresa de representación deportiva que lo vio crecer, pero mantendrá a su agente Mark Steinberg
mar 07 junio 2011 01:49 PM
VOL
TIGER-WOODS-VOLVER VOL

Tiger Woods se ha separado de la empresa de representación que le ha ayudado a convertirse en uno de los deportistas más ricos del mundo, desde que se incorporó a ella al comienzo de su carrera como golfista profesional, en 1996.

El ex número uno del mundo anunció el lunes que permanecerá con quien ha sido su agente desde hace mucho tiempo, Mark Steinberg, y que abandonó IMG después de que su contrato expiró.

“Me quedaré con Mark Steinberg. Confianza total en él”, escribió Woods en la red social Twitter.

“Entusiasmado con la siguiente etapa en mi vida profesional. Gratos recuerdos de Mark McCormack”.

McCormack fundó IMG, una de las principales empresas de representación deportiva del mundo, pero murió en 2003.

Los asuntos de Woods habían sido manejados por Steinberg desde 1998, pero la mala fortuna del golfista habría llevado a la salida de su agente de IMG.

Publicidad

Woods no ha ganado un torneo desde finales de 2009, y el escándalo sobre sus infidelidades matrimoniales resultó en la pérdida de algunos de sus patrocinios, los cuales le significaban contratos lucrativos.

El golfista de 35 años de edad se encuentra en el sitio 15 de la clasificación , y este año ha luchando con algunas lesiones. No obstante, ganó 70 millones de dólares en 2010 a partir de sus acuerdos existentes, según la revista Golf Digest.

Sports Business Journal y el New York Times informaron que la reducción de los ingresos de Woods significaba que IMG ya no podía pagar el sueldo de Steinberg.

IMG en cambio, ha promovido a Guy Kinnings y a Robbie Henchman, sus vicepresidentes en Europa y Asia-Pacífico, respectivamente, para ser co-directores de su división de golf.

Woods está luchando para solucionar las lesiones en su rodilla izquierda que sufrió en el Masters en abril pasado, y con ello estar en forma para el Abierto de Estados Unidos, torneo de Grand Slam que se disputará este mes y que ha ganado tres veces.

El mes pasado  tuvo que abandonar el Players Championship después de sólo nueve hoyos, pues sus heridas se agravaron. Esa es la única actividad que ha tenido desde que terminó cuarto en Augusta.

Mientras tanto, Steve Stricker ganó su décimo título del PGA Tour el domingo en The Memorial, que se disputó en Dublin, Ohio.

El golfista de 44 años de edad consiguió su primer triunfo de la temporada 2011, luego de un retraso de dos horas por el mal tiempo de la zona. Además, logró su único top 10 en 11 visitas al evento en Muirfield, organizado por la leyenda del golf Jack Nicklaus.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad