Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Bayern Munich dialogará con aficionados para evitar más protestas

El equipo de futbol dialogará con representantes de sus aficionados luego de protestas contra el presidente del club y una contratación
mié 08 junio 2011 10:40 AM
Portero
Portero-Bayern-AFP Portero

El Bayern Munich sostendrá conversaciones de paz con sus aficionados, en un intento por generar una atmósfera más "armoniosa" luego de que el club bávaro sufriera protestas sin precedentes en algunos partidos en casa en la última temporada de la liga alemana de futbol.

El club dijo que las conversaciones tendrían lugar el 2 de julio en el estadio Allianz Arena e involucrarán a 10 representantes de los aficionados, miembros de la junta directiva, jugadores y empleados del club.

"Nuestro objetivo es tener un Bayern Munich armonioso, exitoso, tolerante y respetuoso", dijo el presidente ejecutivo del club, Karl-Heinz Rummenigge, a la página de internet del equipo (www.fcbayern.telecom.de).

El club se vio sorprendido e irritado cuando sus aficionados protestaron contra el presidente Uli Hoeness y contra la contratación del arquero Manuel Neuer del Schalke 04, uno de los principales rivales del Bayern.

A pesar a los carteles de "No Neuer" exhibidos por los aficionados durante los partidos, el guardameta arribó al Bayern la semana pasada y el club espera que se convierta en un jugador tan influyente como lo fue el ya retirado Oliver Kahn.

"El objetivo de la mesa redonda es hablar de la relación entre el club y sus aficionados en un intercambio abierto, para alcanzar un acuerdo sobre una fraternidad futura", dijo el Bayern.

Publicidad

El club bávaro dijo que cuenta con 2,900 grupos de aficionados registrados y con más de 200,000 socios.

El equipo terminó la última temporada de la Bundesliga en un decepcionante tercer puesto y deberá disputar dos rondas preliminares para ganarse un lugar en la Liga de Campeones de Europa.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad