Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fiebre de Nowitzki enciende a los Mavericks para empatar la final

A pesar de tener gripe, el jugador alemán volvió a ser la clave para que Dallas venciera 86 a 83 al Heat de Miami y empatara la final
mié 08 junio 2011 08:02 AM
Nowitzki
Nowitzki Nowitzki

La gripe no logró doblegar el ímpetu del jugador alemán Dirk Nowitzki, quien de nueva cuenta se convirtió en el hombre clave para que los Mavericks de Dallas derrotaran al Heat de Miami por 86 a 83, en el cuarto duelo de la serie final.

El triunfo del conjunto texano empareja la confrontación por el campeonato de la NBA a dos victorias por equipo. El quinto partido de este duelo, tercer y último en el que Dallas jugará como equipo local, será el próximo jueves en el American Airlines Center, informó Notimex.

El alemán Dirk Nowitzki estuvo en la duela a pesar de que la gripe hizo que por momentos su temperatura superara los 38 grados. Esto no le impidió anotar y atrapar rebotes a la defensiva, lo que ayudó a su equipo a remontar.

"Había que luchar", declaró Nowitzki. "Son las Finales y tienes que salir, competir y tratar de hacer lo mejor para tu equipo y eso fue lo que hice".

El esfuerzo y aportación de Nowitzki logró que los Mavericks se pusieran 3-1 abajo en la serie, una desventaja que nadie ha podido superar en la historia de las Finales de la NBA, informó EFE.

"No estaré enfermo por mucho tiempo", comentó Nowitzki. "Me encontraré completamente recuperado para el jueves después que esta noche pueda algo mejor y tomar algunas medicinas".

Publicidad

Las acciones de Nowitzki hicieron recordar a las del legendario Michael Jordan, cuando en el quinto partido de las Finales de 1997 también jugó con fiebre de 40 grados y anotó 38 puntos ante los Jazz de Utah, recordó EFE.

Dallas se enfiló a la victoria gracias a una férrea defensa en el último cuarto, ya que en los 12 minutos finales forzó seis pérdidas de balón de su rival, lo que le abrió la puerta al triunfo.

Los mejores canasteros de los Mavericks fueron el alemán Dirk Nowitzki, quien encestó 21 puntos, 10 de ellos en el último cuarto, además de que atrapó 10 rebotes; Jason Terry, que colaboró con 17; Shawn Marion, que  contribuyó con 16; Tyson Chandler,  que consiguió 13 y capturó 16 rebotes, y DeShawn Stevenson, que terminó con 11 unidades.

Por Miami, en esta ocasión sólo dos de sus célebres estrellas ofensivas pudieron concluir su actuación con cifra de doble dígito: Dwyane Wade, quien encestó 32 puntos, y Chris Bosh, que finalizó con 24 unidades.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad