Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los equipos de la Fómula Uno rechazan la carrera de Bahrein este 2011

Aunque la FIA intentó reinstalar la carrera de Bahrein para el próximo octubre, los equipos ven inconveniente el cambio en el calendario
mié 08 junio 2011 12:51 PM
Fórmula Uno
Bahrein F1 Fórmula Uno

La Asociación de Equipos de la Fórmula Uno (FOTA) escribió una carta al órgano rector del automovilismo mundial para expresar la confusión e inconformidad por una posible reinstalación del Gran Premio de Bahrein en el calendario de competencias del 2011.

La FOTA confirmó a CNN que había enviado el documento a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y al Circuito Internacional de Bahrein para discutir el calendario de la temporada, luego de que en octubre se decidió cancelar la carrera.

El GP de Bahrein originalmente fue cancelado en marzo , debido a los disturbios civiles en el reino del Golfo, pero Max Mosley, ex jefe de la FIA, dijo a CNN que se “sorprendería” mucho si el gran premio se llevara a cabo .

Mosley expresó que cualquier cambio en el calendario de las carreras debe aprobarse por unanimidad, es decir, con el apoyo de los 12 equipos de la Fórmula Uno, algo que él pensaba es muy poco probable que ocurra.

El presidente y director ejecutivo de la Fórmula Uno, Bernie Exxlestone, también admitió a CNN en Mónaco que no estaba seguro de que la carrera se realizara.

Cuando lo cuestionaron sobre si la F1 podría tomar una postura contra la violencia en aquel país, dijo: "Creo que es difícil que eso ocurra, pero creo que algo se tendrá que hacer para mantener a todos en paz”.

Publicidad

El piloto de la escudería Red Bull, Mark Webber, criticó la decisión de la FIA  en su página web personal: “Estaré sumamente sorprendido si el Gran Premio de Bahrein sigue adelante este año”.

En un comunicado, la FOTA confirmó a CNN: “Los equipos han discutido el calendario 2011 y han expresado sus puntos de vista en privado en una carta dirigida a la FIA, la FOM (Formula One Management) y el Circuito Internacional de Bahrein”.

Canadá es la siguiente parada en el calendario de la Fórmula Uno, y mientras se prepara todo para estar a punto en Montreal, las preguntas sobre la carrera de Bahrein seguirán siendo prioritarias en la agenda.

La Asociación de Prensa del Reino Unido informó el pasado martes que la carta de la FOTA le exige a la FIA abandonar sus planes para volver a Bahrein debido a los “problemas logísticos y de seguridad”.

También exigen explicar el plan para cambiar el Gran Premio de la India hasta final de la temporada, en diciembre, con el fin de dar cabida a la carrera de Bahrein, lo que consideraron “insoportable para nuestro staff”.

El Gran Premio de Bahrein está prácticamente cancelado, según medios ingleses como la BBC, ya que los equipos no están de acuerdo en la reestructuración del calendario de acuerdo a lo expresado en su carta a la FIA.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad