'Checo' Pérez regresa a las pistas y buscará conquistar Montreal
El piloto mexicano Sergio Checo Pérez está listo para competir en el Gran Premio de Canadá tras recibir el alta por parte de los médicos de la FIA. Su participación estuvo en duda por el accidente que sufrió en la jornada de clasificación para la carrera de Mónaco a finales de mayo.
"Me siento muy bien y en forma. Por supuesto que quiero correr en Montreal, pero tambien sé que la decisión final la tomarán los doctores de la FIA", indicó este jueves el mexicano durante una conferencia previa a la carrera.
Checo estuvo dos noches hospitalizado debido a las contusiones recibidas tras el choque. Se estrelló contra las barreras de protección de la variante de la entrada al puerto del circuito monegasco.
Al ser dado de alta del hospital, el piloto de Sauber dijo estar convencido de que podría participar sin problemas en el Gran Premio de Canadá, luego de quedar fuera de la carrera de Mónaco.
"Fue muy difícil ser sólo un telespectador para la carrera de Mónaco, y no puedo esperar entrar al carro nuevamente".
En Mónaco, su compañero de equipo, el piloto japonés Kamui Kobayashi, terminó en el quinto puesto, el mejor que ha tenido Sauber en lo que va de la temporada.
Pérez suma dos puntos luego de quedar en noveno sitio en el circuito de Cataluña lo que lo coloca en la posición 15 de la tabla de pilotos, por debajo de Kamui que está en el décimo lugar.
La próxima prueba para Checo será el trazado del circuito de Montreal, un terreno nunca explorado por el joven piloto quien aseguró no será un obstáculo.
"No es el primer circuito desconocido para mí y nunca he tenido problemas para adaptarme", aseveró el joven tapatío. Dijo que sólo conocía la pista canadiense por televisión.
"Inicialmente estaba planeado que fuera al simulador de Ferrari en Maranello, pero tuvo que cancelarse por mi accidente", indicó.
Este domingo buscará acumular más puntos en la temporada.