Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iker Casillas, en México: "El futbol mexicano tiene grandes jugadores"

El portero del Real Madrid, de visita en México por un seminario sobre futbol, admiró al jugador del Manchester y a otros de la selección
jue 09 junio 2011 11:38 AM
Iker Casillas
Iker CAsillas Iker Casillas

Para el portero Iker Casillas el futbol mexicano tiene grandes jugadores y una selección de la que siempre se espera mucho, que tiene jugadores representativos que están en equipos importantes, como Javier Chicharito Hernández.

Casillas calificó al jugador del Manchester United como una referencia a nivel internacional, que ha hecho bien su trabajo durante su primera temporada con el club inglés.

El portero del Real Madrid viajó esta jueves a la Ciudad de México para apadrinar el programa de becas de la Fundación BBVA Bancomer y así como para ofrecer un seminario de futbol a niños y jóvenes mexicanos.

Desde muy temprano, Casillas convivió con niños en las prácticas de futbol realizadas en el estadio Olímpico Universitario al sur de la capital mexicana. El cancerbero español dijo que buscó en este encuentro ofrecer ayuda a los jóvenes en todo lo posible, "para que les quede en su memoria un recuerdo que puedan contar el día de mañana". 

Aseguró que de niño se consideraba un buen arquero, porque sus amigos siempre lo buscaban para cuidar la portería, y que la pasaba mal cuando de pequeño le anotaban un gol.

De acuerdo al sitio de entretenimiento Quien.com, Iker Casillas manifestó su agradecimiento a la Fundación Bancomer por decidir hacer mancuerna con la fundación que lleva su nombre.

Publicidad

"Que las dos fundaciones podamos trabajar para dar aliento a estos jóvenes y motivarlos para que sigan adelante es algo que me tiene encantado", comentó el campeón del mundo.

Entre los menores que participaron en la clínica estuvieron los hijos del presidente de México, Felipe Claderón Hinojosa y otros niños invitados.

Casillas apuntó que de México oye hablar de todo, que suele informarse y que México es un país que conoce bien porque "tengo a un ilustre personaje que es Emilio Butragueño, que siempre habla bien de México". 

Para más información sobre este evento, Quien.com

La clave de la fuerza mental 

Casillas recordó cuando a los 20 años tuvo una bajada en su nivel de juego y dijo que fue un punto de inflexión que le fortaleció la personalidad. En 2002 jugó la final de la Champions y jugó el Mundial por una lesión de Santiago Cañizares, informó la agencia EFE

 "Me agarré un poco a la fuerza que tengo yo. Creo que internamente, lo principal en un portero, en un jugador, es la fuerza que pueda tener, mental, y su las sabes cuidar, llevar, tienes mucho ganado", dijo Iker en una entrevista con el informativo Primero Noticias de la cadena Televisa. 

Iker afirmó en la capital mexicana que tiene magníficos recuerdos del Mundial de Sudáfrica 2010 y que siempre le gusta y le preocupa enfrentar en la cancha a jugadores como Leo Messi, del Barcelona, informó EFE. 

"El recuerdo que tengo es magnífico, porque son tantos años de sufrimiento y de que el futbol español se merecía algo, que creo que hemos vivido la mejor etapa", subrayó Casillas. 

Para el capitán merengue, levantar la Copa del Mundo "es increíble, una alegría, satisfacción, orgullo y siempre que lo veo, las imágenes, me pone los pelos de punta". 

Sobre sus rivales en la cancha y de lo que piensa cuando ve venir a Messi a 10 metros, Casillas dijo que es una situación que le provoca "preocupación porque (Messi) es un grandísimo jugador que tiene muchísimo talento". 

El portero del Real Madrid aseguró que "siempre da gusto poderse enfrentar a él (a Messi). Para mí es un placer", apuntó y admitió que todos los jugadores le preocupan cuando los tiene a cinco metros porque "a 10 metros es más fácil poder parar una pelota". 

Casillas dijo que el futbol es el "alimento común" de la gente que quiere desahogarse, la manera de escapar de la rutina, que su ídolo es el portero danés Peter Schmeichel, que jugó en el Manchester United. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad