Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mayweather vuelve al ring en septiembre y peleará contra Víctor Ortiz

"Estoy listo para regresar al ring y dar a mis fanáticos una noche fantástica contra el mejor", dijo el estadounidense tras un año de retiro
jue 09 junio 2011 01:25 PM
Boxeo
Mayweather Boxeo

Floyd Mayweather regresará al boxeo después de un año fuera del ring y en su primera pelea tras la ausencia luchará contra Víctor Ortiz.

El último combate del cinco veces campeón del mundo fue contra Shane Mosley en mayo de 2010, cuando ganó por decisión unánime en Las Vegas.

Mayweather, de 34 años, ha ganado todas los 41 peleas profesionales y ha sido campeón del mundo seis veces en cinco categorías diferentes.

Ortiz consiguió el campeonato del peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras derrotar a Andre Berto en abril.

Mayweather y Ortiz pelearán el próximo 17 de septiembre.

"Estoy listo para regresar al ring y dar a mis fanáticos una noche fantástica de boxeo al pelear contra el mejor allá afuera”, dijo Mayweather en un comunicado.

Publicidad

“Para mí, ese es Víctor Ortiz. Él es el actual campeón y un luchador extremadamente talentoso, quien demostró habilidades increíbles y corazón en su última actuación".

Mayweather ha registrado 25 nocauts en sus 41 combates, mientras que Ortiz ha sufrido dos derrotas y dos empates en sus 33 peleas.

"En esta etapa de mi carrera, estos son los desafíos que busco: una estrella en ascenso joven y fuerte que busque dejar su marca en el boxeo al derrotarme", dijo. “Ortiz sólo va a ser otra de las víctimas, la número 42 de los que intentaron y fracasaron. Confíen en mí. Voy a estar listo”.

En tanto Ortiz, estadounidense de 24 años, dijo: “Yo respeto a Mayweather porque él ha sido campeón durante muchos años y sé que él estará listo, pero yo también".

“Soy campeón del mundo por una razón y yo no voy a dejar ir mi título pronto. Esta va a ser una gran pelea, pero voy a seguir siendo un campeón del mundo durante muchos años más”.

El retorno de Mayweather al ring plantea la posibilidad de un llamado superbout con el campeón del mundo en ocho divisiones Manny Pacquiao .

Desde que Mayweather peleó la última vez, fue detenido en un casino de Las Vegas en diciembre del año pasado por un cargo menor de agresión después de que presuntamente atacó a un guardia de seguridad en su complejo de viviendas.

También ha estado involucrado en acusaciones de violencia doméstica por parte de su ex novia. Enfrenta cargos criminales en la corte en enero.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad