Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México golea 5-0 a Cuba y califica a la siguiente ronda en la Copa Oro

'Chicharito' Hernández y Giovani dos Santos anotaron en dos ocasiones, y Aldo de Nigris, en una; el Tri amarra su pase a la siguiente ronda
jue 09 junio 2011 10:58 PM
Seleccion
Seleccion Seleccion

Con la ausencia de cinco jugadores que dieron positivo en exámenes antidoping , la Selección Mexicana de Futbol se impuso 5-0 a Cuba en su segundo partido de la Copa de Oro.

Con este resultado, el equipo que dirige José Manuel “El Chepo” de la Torre amarró su pase a la siguiente ronda del torneo, con seis puntos, aunque todavía le resta un duelo en la fase grupos ante Costa Rica.

Los goles de la victoria de este jueves fueron obra de Javier “El Chicharito” Hernández, en dos ocasiones, a los minutos 36 y 76; dos más de Giovani dos Santos, a los 62 y 68; y Aldo de Nigris se hizo presente, al 65.

El arbitraje estuvo a cargo del jamaicano Courtney Campbell, quien no tuvo necesidad de mostrar ninguna tarjeta amarilla, reportó Notimex.

Este jueves, el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, informó que Antonio Naelson Sinha, Francisco Maza Rodríguez, Edgar Dueñas, Christian Hobbit Bermúdez y Guillermo Ochoa dieron positivo por clembuterol, un fármaco que funciona como descongestionante, y que aumenta la masa muscular.

En el duelo ante Cuba, la posesión de esférico estuvo únicamente del lado mexicano, no así la claridad futbolística ni el juego de conjunto para inclinar la balanza a su favor.

Publicidad

“Chicharito” Hernández fue el hombre que tuvo en sus pies las ocasiones de gol más claras durante todo el partido, pero hasta antes de romper con el cero desperdició al menos dos.

Sólo era cuestión de tiempo para que el Tri lograra irse arriba en el marcador, y lo logró a nueve minutos del descanso, en un tiro de esquina de Andrés Guardado, donde “El Chicharito” se levantó para conectar un cabezazo que dejó sin oportunidad a Odelín Molina.

La goleada comenzó a tomar forma en el minuto 62, cuando Pablo Barrera mandó un centro por derecha y  Dos Santos “cacheteó” el esférico para enviarlo al fondo de las redes, reportó Notimex.

Tres minutos después, el delantero del Manchester United enseñó que no sólo es contundente, sino que también sabe servir, y le puso en “bandeja de plata” un balón a Aldo de Nigris, quien sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes, al minuto 65.

“Gio” consiguió su doblete al minuto 68,  y “Chicharito” marcó el quinto, a 14 del final, para cerrar una victoria más que obligada, ante uno de los rivales más débiles del área, señaló Notimex.

En el otro duelo de esta jornada de la Copa Oro, en el Grupo A, Costa Rica y El Salvador empataron 1-1.

En su primer duelo de la Copa Oro 2011, el domingo pasado, México goleó a El Salvador 5-0. Javier Hernández marcó tres goles en este partido.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad