Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Chicharito' y dos Santos, los ‘chicos maravilla’ de la Selección Mexicana

A pesar de su corta edad, Javier Hernández y Giovani dos Santos son los responsables del 60% de los goles que ha conseguido México en 2011.
vie 10 junio 2011 03:00 PM
Selección Mexicana
Chicharito y Giovani Selección Mexicana

La nueva era de la Selección Nacional Mexicana se caracteriza por la juventud de sus miembros. La edad promedio del equipo es de 26.5 años, pero son dos jugadores menores de 24 años, los que le han dado al conjunto y a la afición las mayores alegrías desde el año pasado: Giovani dos Santos y Javier Chicharito Hernández.

La experiencia de dos Santos en el futbol europeo es su mejor carta de presentación. Barcelona, Tottenham, Ipswich Town, Galatrasaray y Racing de Santander adornan su currículo. Gio ha conseguido 14 goles en 99 apariciones en competencias en el viejo continente.

Chicharito no se queda atrás, la sensación del futbol mexicano anotó 20 veces en su temporada debut con el Manchester United y fue nombrado Jugador del Año por los seguidores de los Red Devils. Además, ha sido alabado tanto por sus compañeros de equipo como por sus rivales.

Pero, ¿qué han logrado estos dos artilleros con el Tri? De entrada, son responsables del 50% de los goles de la Selección Nacional de febrero de 2010 a la fecha. Javier cuenta con 19 tantos en su cuenta, mientras que Giovani suma 10.

El año pasado, Hernández consiguió 11 goles de los 30 que registró México en todas las competencias, dos Santos se sumó con uno, para un total de 12. Y en 2011 los ‘chicos maravilla’ no piensan bajar el ritmo, y es que en tan sólo seis meses ya empataron su marca de 2010.

Gio ha logrado dos dobletes, uno ante Nueva Zelanda, en partido amistoso, y el más reciente contra Cuba en fase de grupos de la Copa Oro . Chicharito se está convirtiendo en el rey de los dobletes y tripletes, le hizo dos goles a Paraguay en un amistoso, mientras que en Copa Oro le metió tres a El Salvador –el primer hat-trick de su carrera- y un par más a Cuba.

Publicidad

Con esto, el 'dúo dinamita' registra el 60% de los goles del Tri en 2011, el resto se lo dividen Aldo de Nigris, con cuatro, Andrés Guardado, Efraín Juárez, Edgar Pacheco y Jorge Torres Nilo, todos con uno.

La productividad de Hernández y dos Santos con el equipo grande es fundamental, por eso ambos han alineado en todos los cotejos a los que han sido convocados: Javier ha sido titular en 18 y suplente en siete, para un total de 25; Giovani ha saltado con el cuadro inicial en 37 ocasiones y como cambio en seis, con lo cual suma 41 llamados.

Además de su certeza, los ‘chicos maravilla’ comparten la hazaña de haberse estrenado como goleadores del Tri con un doblete. El del United ante Bolivia, en febrero de 2010, y el del Racing de Santander en junio de 2009, frente a Venezuela.

Y si de velocidad para marcar se trata, saben hacerlo con prontitud. Chicharito metió su gol más rápido en siete minutos de tiempo corrido; dos Santos, en 21.

El desempeño y entendimiento de la 'dupla dinamita' se remonta a 2005 cuando fueron parte del proceso rumbo a la Copa del Mundo Sub-17, certamen en el que Hernández no participó por una lesión en la rodilla.

Sin embargo, en 2007, alinearon con la Sub-20 en el Mundial de la especialidad, que se disputó en Canadá, y fue ahí donde mostraron sus primeros 'chispazos de genialidad', tras conseguir cuatro goles de los 10 del cuadro nacional.

Así, en la era José Manuel Chepo de la Torre, todo apunta a que los 'chicos maravilla' la afición confía en que seguirán dándole alegría, y que la fiesta continuará este domingo cuando enfrenten a Costa Rica en el último partido de la fase de grupos de la Copa de Oro.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad