El mexicano Sergio Pérez deja el Gran Premio de Canadá por un malestar
Las esperanzas del piloto Sergio Pérez de correr el Gran Premio de Canadá se han esfumado luego de que la escudería Sauber reportara vía Twitter que el mexicano no se encontraba bien tras la primera prueba de este viernes en la que había quedado en el lugar 11.
De acuerdo con la escudería, el malestar en el piloto pudo ser consecuencia del accidente que sufrió en la carrera de clasificación en el Gran Premio de Mónaco a finales de mayo y que lo mantuvo hospitalizado dos noches.
Médicos de la FIA autorizaron este jueves a Sergio Pérez correr en el circuito Montreal, por lo que la noticia tomó por sorpresa a los directivos de Sauber.
"Por supuesto que quería correr y no tengo duda que estaba bien. Pero aparentemente este no es desafortunadamente el caso. Estoy muy decepcionado. Hablé con el equipo después de la sesión y les dije que no estoy al 100% en forma. Sólo quiero manejar cuando esté al 100% bien. Necesito más tiempo para recuperarme", señaló el tapatío.
Sauber comunicó que Pedro de la Rosa relevará al Pérez en la segunda prueba y lo que resta del Gran Premio, junto al japonés Kamui Kobayashi quien en Mónaco quedó dentro de los 10 primeros lugares. Sergio Pérez se ubica en el lugar 15 de la tabla de pilotos con dos unidades que obtuvo en el pasado Gran Premio de España.