Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los jugadores involucrados en dopaje podrían ir a la Copa América: Compeán

El presidente de la FMF señaló que los jugadores implicados en el caso de dopaje podrán ir a la Copa América si se comprueba su inocencia
vie 10 junio 2011 03:02 PM
ocho
guillermo ochoa ocho

Los cinco jugadores implicados en el caso de dopaje en la Selección Mexicana podrían participar en la Copa América si se confirma su inocencia, indicó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán.

El directivo definió la próxima semana como "clave para saber la realidad de este problema". No se descarta que se impongan sanciones, aspecto que investigará la Comisión Disciplinaria.

Los seleccionados Francisco Maza Rodríguez, Antonio Naelson Sinha, Edgar Dueñas, Christian Hobbit Bermúdez, y el portero Guillermo Ochoa viajaron este viernes a Los Ángeles para que realizar nuevos análisis que podrían demostrar que ahora se encuentran limpios de clembuterol. La federación apunta a una contaminación en los alimentos y que no se trata de algo intencional.

"Esto es un accidente, una contaminación, no es dopaje. Cualquiera puede sufrirlo. Ellos (jugadores) son las víctimas porque no tomaron nada para sacar ventaja", apuntó Compeán quien aseguró que asumirá su responsabilidad en caso de ser cierto.

"Aquí no se tapa nada. Aquí voy de frente y lo que tenga que asumir lo asumo. La responsabilidad es mía y nadie más. Hay un organismo detrás de esto, pero soy el responsable de todo".

Compean dijo al programa Raza deportiva que Jean-Louis Dupont, abogado del ciclista español Alberto Contador, se encargará de la defensa de los jugadore s del Tri. El ciclista dio positivo por clembuterol en la pasada edición del Tour de Francia donde salió campeón.

Publicidad

Con respecto a la advertencia que hiciera la Agencia Nacional Antidopaje de Alemania a los jugadores del equipo sub 17 que asistirá a la Copa Mundial en México sobre el alto riesgo de dopaje accidental por clembuterol, la cabeza de la FMF tomarán medidas en los hoteles donde se hospedarán las 24 selecciones participantes, informó la agencia EFE.

De confirmarse las sospechas de la FMF, sería la primera vez en el deporte mexicano que un deportista da positivo por clembuterol por contaminación de alimentos.

Los casos más recientes de dopaje por clembuterol ocurrieron en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010, con cuatro atletas que consumieron la sustancia en medicamentos y suplementos alimenticios.

Más información en Mediotiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad